Por primera vez otorgan Caobas en Cancún por programa de arborización

Por tener el programa de arborización más activo, se le brindó los primeros ejemplares a Cancùn.

|
Por primera vez otorgan Caobas en Cancún por programa de arborización / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por primera vez, el municipio de Benito Juárez recibió 500 caobas como parte del programa de arborización del operativo ‘Puente Forestal’.

Erika Flores Hernández, directora de manejo y productividad forestal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), comentó que se otorgaron los primeros dos mil ejemplares de caobas a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, y Puerto Morelos.

“Repartimos 500 caobas al municipio de Solidaridad, 500 al municipio de Benito Juárez, y mil a Puerto Morelos. El operativo Puente Forestal consta de dotar a todos los municipios del estado de Quintana Roo con caobas”, dijo.

La encargada de aprovechamiento forestal resaltó que los árboles comenzaron a producirse desde el 2022, y para este mes los ejemplares ya tienen una altura de más de metro y medio.

“Al estar en el ejido se comprobó que la producción era de mas de 20 mil árboles. El ejido de Carrillo es el segundo macizo más grande del país”, destacó.

Por primera vez otorgan Caobas en Cancún por programa de arborización / (Foto: Edgar Balam)

Cabe señalar que esta es la primera vez que la Sema brinda árboles a los municipios, puesto que anteriormente la Secretaría pedía a los gobiernos municipales los ejemplares de árboles de sus viveros.

“A base de las condicionantes de las manifestaciones de impacto ambiental, los promoventes nos dotan a nosotros de semillas, bolsas, y los ejidos tienen unos viveros. En esos, ellos nos cuidan y dan la protección a esas semillas que crecen, y ahorita es cuando ya podemos nosotros disponer de esos árboles”, explicó.

Flores Hernández aclaró que los ejidos que han cuidado los árboles son el 18 de marzo, y el de Noh Bec, localizados en Felipe Carrillo Puerto.

Por otra parte, la entrevistada reconoció que la dependencia estatal no cuenta con el recurso suficiente para llevar todos los ejemplares de árboles a los distintos municipios, por lo que se solicitará a cada Ayuntamiento recoger los árboles que requieran al ejido de Felipe Carrillo Puerto donde se resguardan las plantas para arborizar.

Lo más leído

skeleton





skeleton