Por primera vez, presos de las tres cárceles de Quintana Roo emiten su voto

En la cárcel de Cancún, 651 ejercieron su voto, mientras que 62 no lo hicieron.

|
Por primera vez, presos de las tres cárceles de Quintana Roo emiten su voto / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Quintana Roo, emitieron su voto 809 de las 892 personas en prisión preventiva en las tres cárceles, al concluir el ejercicio que se realiza por primera vez, de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral.

El balance, dado a conocer luego de que el viernes pasado concluyera la jornada de voto a personas en prisión preventiva en la cárcel de Chetumal, arroja una participación del 90.7 por ciento.

Durante dicho ejercicio en la prisión de la capital del país, había una lista nominal de personas en prisión preventiva de 132, de las cuales emitieron su voto 111, por lo que 21 no participaron, debido a que 11 obtuvieron su libertad, a siete se dictaron sentencia, dos fueron trasladados a otro centro de readaptación y uno más se negó.

En la cárcel de Cozumel, emitieron su voto las 47 personas que estaban inscritas en la lista nominal de personas en prisión preventiva.

Por primera vez, presos de las tres cárceles de Quintana Roo emiten su voto / (Foto: Sipse)

En la cárcel de Cancún, donde se llevó a cabo en primera instancia este ejercicio inédito en Quintana Roo, de las 713 personas que estaban inscritas en el listado nominal, 651 ejercieron su voto, mientras que 62 no lo hicieron, pues 42 de ellos obtuvieron su libertad, 12 por recibir atención médica y los ocho restantes por cambio a otra prisión.

Personal del órgano electoral aseguró que el procedimiento para llevar a cabo la votación al interior de las prisiones, sólo para la renovación de la Presidencia de la República, se instalaron mesas de recepción de los votos, quienes estuvieron acompañados de representantes de los partidos políticos, así como consejeros y observadores electorales.

Tras verificar que sea la persona que se encuentra en la lista nominal, se le entregó un sobre con la boleta para emitir su voto.

Tras terminar las jornadas, el personal retiró las mesas para recibir los votos y se llevó el material electoral que no fue usado, junto con aquel en el que se emitieron los votos, para que, en las horas finales del 2 de junio, día en el que se llevarán a cabo los comicios en todo el país, dichos sufragios sean parte del escrutinio y cómputo para emitir los resultados de la votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton