Estos factores provocaron que ganara el abstencionismo en Quintana Roo

En la pasada jornada electoral sólo 4 de cada 10 ciudadanos acudió a las urnas; el restante 60% se quedó en casa: Coparmex.

|
Por estas razones el abstencionismo ganó en Quintana Roo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque se llevó a cabo una jornada de promoción al voto, seis de cada 10 ciudadanos no acudieron a las urnas, por lo que una vez más, fue el abstencionismo el ganador de la elección, principalmente por la apatía y falta de pertenencia e identidad de los habitantes de Quintana Roo.

Francisco Javier Dzib Flores, represente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que en autobuses de transporte público, así como de ADO y redes sociales; se mantuvo una campaña para que la gente saliera a ejercer el derecho al voto, sin embargo la falta de identidad y pertenencia es lo que lleva a que la gente no salgan a votar.

La campaña “Participo, Voto, Exijo”, es un esfuerzo del sector empresarial, con la finalidad de que más ciudadanos se involucren en el gobierno del municipio y estado, es por ello que se realizaron diferentes acciones.

Sin embargo, una de las más importantes es promover que el total del padrón electoral salga a votar.

“Hubo una suma de esfuerzos para que estas elecciones, se viviera un proceso electoral en paz, pero también realizamos reuniones con candidatos tanto para diputaciones locales, así como a gobernador, para ello se realizaron debates, y firma de compromisos que sean a favor de mejorar la sociedad en temas como movilidad, educación, salud, rendición de cuentas, y seguridad”.

Julio García Flores, gerente de Autobuses de Oriente (ADO), lanzó la campaña en los autobuses, donde se contó un total de 1.4 millones de impactos en los recorridos diarios, con ello motivar a salir el 5 de junio a ejercer el derecho al voto, y esperan que con ello hubieran logrado a incidir en ir a las urnas a participar.

En el caso de los autobuses de transporte público, al menos 1.5 millones de personas es a quienes se impactó a través de la campaña dentro y fuera de los autobuses, para recordar la importancia de salir a votar, explicó Santiago Carrillo, director de Autocar

Los empresarios consideran que ahora como ciudadanos, queda exigir que se cumplan las promesas de campaña, pero para ello, también es importante la participación activa así como el voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton