Cancún: Sobrecupo provoca multas en más de 30 unidades de transporte público

Las autoridades mencionaron que las sanciones se las imponen al operador y no a la empresa.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades municipales de Benito Juárez han sancionado a más de 30 unidades de transporte público durante la primera semana en que el estado avanzó al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, señaló que, al día, se han llegado a sancionar hasta cinco unidades de las empresas con concesión municipal.

“Al día se sancionan entre tres y cinco unidades del transporte público con concesión municipal y todas las multas son por sobrecupo”.

Refirió que la multa a pagar es de 900 pesos y que ésta se le impone al operador y no a la empresa, pues al final de cuentas es el responsable de incumplir con la disposición establecida como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19.

La mayoría de las unidades sancionadas por la dependencia municipal, son autobuses, pero esto se debe a que es mucho mayor el número de este tipo de vehículos utilizados por las empresas concesionarias, mientras que las vans son menos, apuntó el funcionario.

Señaló que, pese a los avances en el semáforo epidemiológico y la reducción de casos de COVID-19, el número de multas por sobrecupo en las unidades se mantiene, por lo que instó a los operadores a respetar las normas establecidas.

También pidió a los pasajeros a no subirse a unidades que están llenas, pues subrayó que es una cuestión de responsabilidad durante la pandemia, además de que así se evitaría un eventual retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.

“Recordó que si bien se mantiene el aforo del 50 por ciento en las unidades del transporte público, en horarios pico se permite una ampliación del número de pasajeros hasta en 70 por ciento".

Alcázar Urrutia advirtió que esos criterios de sanción se mantienen, al igual que los operativos realizados por los inspectores de la Dirección de Transporte y Vialidad en distintos puntos del municipio.

Estos operativos se suman a los realizados por personal del Instituto de movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) a unidades del transporte público con concesión estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Clima para Cancún y Quintana Roo este 28 domingo de febrero de 2021

Novedades de Quintana Roo 🔥 Últimas Noticias hoy 28 de febrero de 2021

Quintana Roo: enfermedades raras son más comunes de lo que se cree

Lo más leído

skeleton





skeleton