"Por sus pistolas" policías de Bacalar podrían acabar en la PGR

Los uniformados tienen más de 15 días portando armas sin una forma de acreditar su posesión legal; esta semana deben llegar las credenciales.

|
La importancia de dichas credenciales es que se asimilan como licencias individuales y respaldan a los oficiales en la portación del uso de armas de fuego. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Carlos Gómez/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las credenciales para portar armas con las que cuentan los oficiales de policía de Bacalar están vencidas; tienen más de 15 días portando armas sin una forma de acreditar su posesión legal.
“Si en un retén nos piden nuestras credenciales y ven que están vencidas no sólo nos quitarían las armas, sino que podríamos parar en la Procuraduría General de la República (PGR)”, señaló un elemento de Seguridad Pública.
 
La firma del antiguo director de seguridad pública, Didier Vázquez Méndez, descansa en el formato plastificado; el actual director, Edgar Daniel Valencia Moncada comenta que ya se encuentran renovando los plásticos. Según revela la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las licencias deben renovarse cada seis meses.
 
La importancia de dichas credenciales es que se asimilan como licencias individuales y respaldan a los oficiales en la portación del uso de armas de fuego. Los propios elementos de la corporación bacalarense abundan que podrían meterse en problemas por no contar con credenciales vigentes. 
 
El error, sentencian, fue que al inicio del año se mandaron a hacer las credenciales para que las firmara el general Villa Castillo y este decidió no firmarlas pues no contaba con la firma previa del director bacalarense.
 
“Esta semana tienen que llegar las credenciales, no hay mayor problema”, alegó Valencia Moncada.

Lo más leído

skeleton





skeleton