Por temas fiscales, incrementarán los precios en restaurantes de Cancún

Se indicó que el incremento en el 2024 se da por la inflación, el salario mínimo y del impacto del dólar.

|
Por temas fiscales, incrementarán los precios en restaurantes de Cancún / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector restaurantero anunció que vendrá un incremento en los menús de los restaurantes que irá desde 7 hasta un 11%, derivado de obligaciones inmediatas que deberán cumplir como el alza salarial a los colaboradores, además de otras cuestiones relacionadas con la economía.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), mencionó que la medida es derivada de los incrementos de la inflación, el salario mínimo y del impacto del dólar que afectaron al sector, y para mantenerse deben optar por esa estrategia.

“La industria, aunque ahora en diciembre tiene un impulso importante debido al alza turística, desgraciadamente no va alcanzar para recuperarse y por ello es que cada lugar estará evaluando los incrementos, debido a los temas fiscales”, agregó.

Las alzas que estarían dando serían a partir de febrero y con ello tener un punto de equilibrio y que les permita seguir operando y no tener cierres.

Por temas fiscales, incrementarán los precios en restaurantes de Cancún / (Foto: Edgar Balam)

En el estado hay cerca de siete mil negocios enfocados al sector gastronómico que este año se vieron afectados, y que estarán haciendo los ajustes, considerando también que el poder adquisitivo tuvo una disminución.

“Aunque por ahora estamos reportando una menor inflación, la realidad es que algunos insumos que no están dentro de la canasta básica, sí reportaron incrementos de hasta 18% y esto nos afectó, sumando a que la baja del tipo de cambio de precio frente al dólar afectó la economía local”, mencionó.

Al cierre del año se prevé que la inflación cierre por debajo de 5%, lo que son cifras positivas, pero en 2024 los empresarios deben incrementar 20% el salario mínimo a los colaboradores y renovaciones que vendrán a afectar los ingresos.

El presidente de la Canirac dijo que el alza, que realizará cada empresa, no será para reportar mayores ingresos sino para salir con los compromisos y no comprometer las fuentes laborales y el negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton