Van $50 millones para reactivación del centro de Cancún

Estos trabajos se realizarán por el Tianguis Turístico que se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

|
En la primera fase de contempla la Supermanzana 5 y 22. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la presencia del Tianguis Turístico en mayo próximo la federación otorgó un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos para la reactivación del centro de la ciudad, la primera fase es embellecerlo y esa fue una de las prioridades que se le planteó a la nueva directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), señaló el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez.

La presente administración sentará el precedente de inicio de los trabajos para avanzar en la reactivación del primer cuadro de la ciudad que ha sido temas de gobiernos municipales anteriores, lo que no quiere decir que concluyan con las obras al 100%.

En la primera fase se contempla el centró específicamente que son las Supermanzana cinco donde se encuentra el palacio municipal y la 22 que está frente al mismo y ahí se encuentra el parque de Las Palapas.

En pasadas administraciones han buscado delimitar lo que es el centro de la ciudad, y la base que tome el actual gobierno es probable sea de las avenida Bonampak a Palenque y de Labná a Chichén Itzá.

El regidor y empresario, Antonio Cervera León, explicó que la reactivación del centro debe ser un proyecto integral y no un relumbrón, en el que debe imperar el tema de seguridad, por la presencia de giros negros, mismos que no pueden ser contabilizados porque abren y cierran continuamente, aunado a que por la noche principalmente se práctica la prostitución, lo que daña la imagen de la ciudad.

En el proyecto del Implan está contemplada la construcción de una ciclovía, alumbrado, paradas de autobús, andadores y cableado subterráneo, con una inversión inicial aproximada de 95 millones de pesos.

Al respecto Cervera León argumenta que en el nuevo proyecto no debe ser contemplada la ciclovía porque se carece de un ordenamiento del transporte urbano que es más urgente, que restar vialidad a la avenida Tulum. 

Lo más leído

skeleton





skeleton