Por Tren Maya, Fonatur intervendrá zonas arqueológicas de Tulum y Cobá

Fonatur se concentrará en “obras estratégicas” que harán más cómoda la visita a las ancestrales edificaciones de Tulum y Cobá.

|
El objetivo de Fonatur es hacer más cómodas las zonas arqueológicas en beneficio de los turistas que viajarán en el Tren Maya. Foto: NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirá en “obras estratégicas” en las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá para mejorar su capacidad de recepción de visitantes. 

La dependencia federal pretende que estos sitios de monumentos históricos sean un atractivo para los turistas que viajarán en el Tren Maya.

Fonatur  ya lanzó la licitación pública para el trabajo denominado “Proyectos conceptuales de integración Urbano Arquitectónica para las áreas de servicio”. Esta convocatoria es en la modalidad restringida de invitación a cuando menos tres personas; es decir, solo podrán participar empresas previamente seleccionadas por la dependencia federal. 

La licitación también incluye las zonas arqueológicas de Edzná y Calakmul, en Campeche y Uxmal, Oxkintok y Chichén Itzá, en Yucatán

“Conforme a la importancia arquitectónica, cultural y social de las zonas arqueológicas, se reconoce la necesidad de contar con servicios que favorezcan a la población existente, asimismo, mejoren la oferta turística en los accesos de las zonas arqueológicas”, se lee en los Términos de Referencia.

Estas obras, dicen, forman parte de la estrategia de desarrollo regional y de ordenamiento territorial para la instrumentación del Tren Maya, que conectará los cinco estados del sureste de México. 

El proyecto busca, en primera instancia, realizar los diagnósticos de las condicionantes y problemáticas en las zonas de estudio y su contexto inmediato, a través del desarrollo de una análisis multifactorial, a fin de aprovechar los sitios turísticos. 

“Es necesario el análisis prospectivo de identificación de las áreas propicias para el desarrollo turístico y ecoturístico en el corto, mediano y largo plazo, a fin de reconocer las áreas ideales para el desempeño de actividades turísticas y ecoturísticas”, indica el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton