Por una política fiscal más justa: Karla Romero

Dijo que es tiempo de acortar la brecha de desigualdad que hay en el país.

|
Una política fiscal integral, orientada al bienestar social de las familias y el desarrollo económico, propone Karla Romero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una política fiscal integral, orientada al bienestar social de las familias y el desarrollo económico, propone Karla Romero, candidata a diputada federal por el Distrito 03 de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” que integran PAN-PRD-MC.

Afirmó que será la voz de los ciudadanos en la Cámara de Diputados para lograr abatir la pobreza en México, pero sobretodo, la desigualdad que viven familias de Quintana Roo quienes día con día pasan de la opulencia de los grandes hoteles –donde trabajan- a la falta de servicios básicos y carencia alimentaria en sus hogares.

“Tenemos que acortar la brecha de desigualdad en la que viven muchas familias, como lo hemos constatado en esta campaña en los recorridos por el distrito tres aquí en Cancún” sentenció.

También te puede interesar: Le hacen el feo al INE: rechazan ser funcionarios de casilla

Para ello, propone establecer una política fiscal integral orientada al bienestar social de las familias y el desarrollo económico, que estimule la inversión, el ahorro interno y distribuya la riqueza de forma equitativa, que favorezca el ingreso de las familias mexicanas colocándolo como una prioridad por encima de los ingresos del gobierno, convirtiéndose en un verdadero instrumento del desarrollo nacional.

También consideró necesario, replantear las políticas de gasto público para que se gaste mejor y de manera más racional, lo cual deberá de ir aparejado con una rígida política anticorrupción, para evitar que como en el pasado, los gobernantes desfalquen al erario público.

Dentro de esta política fiscal consideró necesario corresponsabilizar a los estados y municipios de la recaudación tributaria y establecer límites de endeudamiento por sector, dependencia y estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton