14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Alumbrado con LED sólo para la Portillo

Renovarán los demás puntos de la ciudad con lámparas de 150 watts.

El ahorro de energía podría ser de un 25 por ciento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El ahorro de energía podría ser de un 25 por ciento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumbrado con LED sólo para la Portillo Compartir en Twiiter Alumbrado con LED sólo para la Portillo

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las luces de LED que iluminan la avenida José López Portillo serán las únicas de este tipo, al no proveer una luz intensa, no serán utilizadas en otras avenidas y calles de la ciudad, ya que crean un efecto “zebra”, es decir, de claroscuros. 

El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Luis Roger Espinosa Rodríguez, señaló que en los demás puntos de la ciudad se renovará el alumbrado público por luces de 150 watts para las avenidas y de 100 watts para parques y calles interiores.

El ahorro que se podría presentar es de un 25%, sin estimar una cantidad monetaria aún, ya que se están realizando estudios para determinar cuanta energía se consumirá al finalizar el cambio de luminarias en la ciudad, ya que existen zonas donde no se ha dado mantenimiento en mucho tiempo.

El Ayuntamiento también apunta al uso de luces con tecnología supersólida, un nuevo estado de la materia que funciona a base de helio y provee una mejor iluminación con menor consumo de energía.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios