Hoteles de Cancún rescatan la tradicional posada para el turismo
Los visitantes extranjeros conocen sobre las costumbres navideñas de nuestro país, con un toque de sol y playa.
Algunos hoteles de Cancún y Quintana Roo mantienen las tradicionales posadas para así impulsar en el turismo actividades alusivas a estas fechas decembrinas, organizando eventos para que los visitantes, sobre todo extranjeros, conozca más sobre la cultura mexicana.
Como marca la tradición, desde el 16 y hasta el 24 de diciembre se llevan a cabo las posadas celebraciones en las que promueven platillos típicos y en la que además se rompe la piñata y realizan juegos tradicionales en los hoteles de Cancún.
El sector turístico a partir de este fin de semana ya comenzó a tener un mayor repunte de visitantes.
En tanto, el aeropuerto de Cancún alcanzó 600 operaciones aéreas y se espera que en los próximos días la ocupación alcance 90%, es por ello que desde los hoteles están promoviendo actividades para disfrutar con los huéspedes que llegan a pasar las fiestas decembrinas.
La finalidad de esto es promover el respeto de las tradiciones navideñas mexicanas, con el toque caribeño de sol y playa.
En algunos hoteles se preparan no solo antojitos mexicanos como los famosos romeritos, los tamales o el ponche, también los famosos “aguinaldos” que son dulces que se dan tradicionales así como el ponche, sino también juegos de la lotería y canicas.
Con ello los turistas extranjeros conocen sobre las tradiciones que se realizan en México durante la temporada de posadas, con los conciertos navideños y la letanía de la posada para así brindar la experiencia mexicana.
Aunado a esto, el sector hotelero se prepara para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y así llegar al cierre del año con lleno en los centros de hospedaje.