Instalan Comisión de Desarrollo Urbano

Durante la reunión abordaron el tema del descuento en el transporte público a personas de grupos vulnerables.

|
La reunión de las autoridades duró aproximadamente una hora. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte se instaló ayer de manera oficial, a puerta cerrada, en el Ayuntamiento de Benito Juárez, para tratar dos temas: el transporte urbano y el dictamen del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030, autorizado por la anterior administración municipal.

La reunión tuvo una duración de aproximadamente una hora, y aunque estaba en la agenda dictaminar el PDU, lo pospusieron, y sólo abordaron el descuento en el transporte público de pasajeros  a personas de los denominados grupos vulnerables, a propuesta del regidor Alberto Vado Morales, quien preside la Comisión de Asistencia Social a Grupos Vulnerables.

Vado Morales explicó que por cuestiones de agenda propuso el tema del descuento a grupos vulnerables, puesto que hasta el momento las empresas concesionarias del transporte público no han respetado el acuerdo del apoyo para descuento a menores de edad, personas de la tercera edad y quienes tengan alguna discapacidad.

En cuanto al PDU, será hoy, sábado, desde temprano, cuando habrá una segunda reunión de trabajo, para tener listo un dictamen, advirtió el regidor.

También adelantó que si el documento atenta contra Cancún y sus habitantes, se revocará.

Al finalizar la reunión la mayoría de las autoridades que militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron en la oficina de la presidencia municipal.

Los regidores que integran la comisión son Tyara Schleske de Ariño como presidenta; la secretaria es Olga Hope Arzate. En las vocalías: Alberto Vado Morales, Alejandro Luna López (no estuvo presente) y Elda Candelaria Ayuso Achach. Además estuvieron en la reunión el síndico municipal, Guillermo Brahms González; el secretario de Ecología, Rolando Melo Novelo; el director de Desarrollo Urbano, Alberto Canedo, y  los regidores Latifa Muza Simón, Rene Cícero Ordoñez, Manuel Tzab Castro y Nadia Santillán Carcaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton