25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aplazan programa "No te pierdas Cancún, sal a cenar"

Las lluvias afectaron las instalaciones de los restaurantes.

Los restauranteros del centro de Cancún buscan que los turistas salgan de sus hoteles. (Israel Leal/SIPSE)
Los restauranteros del centro de Cancún buscan que los turistas salgan de sus hoteles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplazan programa "No te pierdas Cancún, sal a cenar"Compartir en Twiiter Aplazan programa "No te pierdas Cancún, sal a cenar"

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las fuertes lluvias que se dejaron sentir en días pasados ocasionaron que el inicio del programa “No te pierdas Cancún, sal a cenar”, que debió iniciar el pasado 1 de los corrientes, se reprograme para la tercera semana de junio.

Manuel García Jurado, promotor del programa, informó que las lluvias provocaron serias afectaciones a las instalaciones de los restaurantes participantes y, por ende, sus propietarios prefieren rehabilitarlos para brindar una mejor imagen a los comensales.

“La mayoría de los restaurantes participantes tuvimos algún tipo de daño, no del tipo de un huracán, pero se nos metió el agua a nuestras instalaciones y ahora buscamos arreglar lo que se nos afectó para poder lanzar el programa”, aseguró.

Comentó que el próximo martes tendrán el lanzamiento oficial con los hoteleros y a partir de la siguiente semana comenzará la entrega de cupones para los huéspedes de los centros de hospedaje participantes.

Explicó que en este programa participan 28 restaurantes y 24 hoteles All Inclusive de la zona de playas y que hay la posibilidad de que el número crezca conforme se afiance el proyecto.

Para este programa se invirtieron dos millones 500 mil dólares para la creación del software y los módulos que tendrán los restauranteros en los hoteles en donde regalarán cupones de descuento.

Además que el requisito que se les pide a los restaurantes que quieran participar en este programa es contar con el “Distintivo “H” de calidad en el manejo de los alimentos. 

“El hotel de alguna manera es responsable, porque dentro de sus instalaciones le dice al turista que le recomienda algunos lugares para comer en donde no se vaya a enfermar, haya menús en inglés, reciban tarjetas de crédito y que tenga algún distintivo o no se vaya a enfermar”, aseguró García Jurado.

Estimó que con el programa “No te pierdas Cancún, sal a cenar”, esperan sacar de los hoteles al 10% de los turistas que llegan al destino, principalmente en los inmuebles con sistema All Inclusive, con lo que tendrían alrededor de 40 millones de dólares de derrama en un año.

Algunos de los restaurantes que están en el programa son Harry’s, Puerto Madero, Lorenzillo’s, Sushi Itto, Cenácolo, La Parrilla, La Habichuela, Dolce Vita, Rolandi’s y La Cantinita, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios