Posponen nombramiento de nuevo director de la cárcel de Cancún

De manera extraoficial se supo que el capitán del ejército, José Luis Novelos de Peniche era candidato para asumir el mando.

|
Se dio a conocer que la cárcel se encuentra sobrepoblada, alberga a mil 358 reos, cuando la capacidad del pena es para 780 presos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El secretario estatal de Seguridad Pública, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, negó que los motivos de su visita en la cárcel de Cancún era para nombrar a un nuevo director del reclusorio y de paso realizar un recorrido por la instalación.

“En ningún momento (…) si se les convocó, están en un error, tenía obligación estricta de presentar al personal del penal al nuevo subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas”, dijo Villa Castillo. 

Villa Castillo, estuvo reunido en las instalaciones del penal por espacio de una hora con Jesús Armando Liogon Beltrán, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública que atiende la situación de los internos en los centros de reclusión en el estado, además de estar presentes junto a otras autoridades de nivel estatal.

Un convoy de elementos de la Policía Estatal entró a la Cárcel de Cancún a las 12:50 horas, donde los empleados del lugar los convocaron a la formación en el patio, pero en breve tiempo le dieron la orden de abandonar las filas.

De manera extraoficial se supo que el capitán del ejército, José Luis Novelo de Peniche era el candidato para asumir el nuevo mandato del penitenciario, pero en último momento se pospuso el nombramiento, por lo que hasta el  momento Salvador Reyes Muñiz sigue al mando del penal.

El secretario estatal de Seguridad Pública, estuvo poco más de una hora reunido y reiteró que solo presentó al personal de la cárcel de Cancún a Liogon Beltrán, el cual a partir de hoy estudia el caso de unos 150 elementos que pueden que sean liberados al estar presos por delitos menores, aunque los expedientes primeramente se van al comité de penitenciarios para analizaros.

La cárcel de Cancún se halla sobrepoblada, en la actualidad cuenta con una población de mil 358 reos, cuando la capacidad del penal es para 780 presos. Entre las dos cárceles se encuentran 239 reclusos del fuero federal y el resto pertenecen al fuero común.

Se tiene contemplado que los últimos elementos capturados recientemente de grupos delictivos peligrosos sean trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, aunque señaló que aún no se sabe cuando.

Lo más leído

skeleton





skeleton