Posponen otra vez el pago de estímulo a burócratas

El depósito a los sindicalizados del ayuntamiento debió realizarse desde el mes de junio.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco; hace “sufrir” a trabajadores municipales con el pago de años de servicio, al posponer el depósito del recurso económico que debió de pagar desde junio pasado.

A través de un oficio, Juan pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb); informó a los afiliados que el pago del estímulo por años se realizará de manera escalonada del 31 de julio al 15 de septiembre de este año.

Es la segunda ocasión que la actual administración municipal pospone el pago del estímulo por años de servicio a los trabajadores municipales; la primera ocasión la reprogramó para mañana jueves 30 de julio de este año.

De acuerdo con la calendarización dada a conocer a través de las redes sociales del Sutsaopb, los trabajadores que cumplieron 40 y 35 años de servicio recibirán su respectivo estímulo el 31 de julio de este año.

Aquellos trabajadores que cumplieron 30 y 25 años de servicio en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, verán reflejado el estímulo en sus cuentas el 15 de agosto; y los de 20 años disfrutarán su pago el 30 de agosto.

Y los trabajadores con 15 y 10 años de servicio, tendrán que esperar hasta septiembre para disfrutar del estímulo económico.

Juan pablo Ley Moo, secretario general del Sutsaopb señaló que son 140 trabajadores sindicalizados que recibirán mil 300 pesos por cada año de servicio, lo que representa aproximadamente una erogación de 4.5 millones de pesos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Entendemos la difícil situación económica por la que pasa el Ayuntamiento y es por eso que aceptamos diferir el pago del estímulo, pero desde luego que se les va a pagar a nuestros compañeros sindicalizados”.

Agregó que entre trabajadores sindicalizados y de confianza el Ayuntamiento de Othón P. Blanco desembolsará más de siete millones de pesos para cumplir con el pago de estímulo por años de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton