Grupo Xcaret pospone apertura del parque Xense

A consecuencia de la homologación del IVA, han tomado la decisión de recortar sus proyecciones de inversión y atrasar por un año la inauguración del nuevo proyecto.

|
Xense se trata de un centro recreativo ecoturístico con diferentes actividades y servicios, como circuitos de rope courses, tirolesas y albercas artificiales, entre otras. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las afectaciones económicas derivadas de la reforma fiscal, Grupo Xcaret retrasa por un año la apertura de lo que será su quinto parque, Xense, pese a que apenas en el mes de diciembre ingresaron el proyecto a evaluación ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó El Economista en su portal de Internet. 

Iliana Rodríguez, gerente de Recursos Humanos del grupo, informó que incluso se reducen en 50% las inversiones proyectadas por el grupo para este 2014. Así, de los 400 millones de pesos previstos, sólo invertirán 200 millones, de los cuales 50% se concentrará en la conclusión del parque Xoximilco.

Aunque Grupo Xcaret considera “justa” la homologación del IVA en zonas fronterizas, es un hecho que ésta y otras medidas contenidas en la reforma hacendaria han obligado al grupo a recortar sus proyecciones de inversión y posponer al menos un año más la inauguración de lo que sería el quinto parque llamado Xense, para el que se proyectaba una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares y comenzaría a construirse este mismo año.

Dicho parque propone introducir en Quintana Roo un concepto innovador, creando experiencias sensoriales utilizando diversos elementos de la naturaleza, como el agua, la vegetación y la tierra. La descripción del proyecto ingresada a la Semarnat a finales de diciembre del 2013 expone que se trata de un centro recreativo ecoturístico con diferentes actividades y servicios, como circuitos de rope courses, tirolesas, pozas o albercas artificiales, toboganes de agua, exhibiciones de animales, cine 3D, recorridos de estimulación sensorial y diferentes ambientaciones temáticas.

No se trata de una cancelación, sino simplemente se pospone un año la fecha de inauguración hasta el 2016, aclaró la directiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton