Postergan sitio para transporte foráneo en Playa del Carmen

Informan que el punto que tiene contemplado el ayuntamiento aún necesita mejoras.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El proyecto de un sitio de descenso y abordaje de pasaje para autobuses foráneos tendrá que esperar al menos una semana más, debido a que el punto que tiene contemplado el ayuntamiento aún necesita mejoras.

El sitio que la autoridad local ha designado para realizar dicho proyecto, es un predio que se encuentra en la avenida Paseo Central con avenida 125, en la zona conocida como Cruz de los Servicios y cerca del nuevo palacio Municipal.

El proyecto estaba previsto para principios de marzo, sin embargo ha sido postergado de manera paulatina por diversas situaciones extraordinarias.

Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte, informó que al sitio le hace falta equipamiento de alumbrado, lo cual buscan resolver con apoyo de Obras Públicas.

"Nos hace falta solamente el alumbrado, no hemos querido pasar ahí porque el alumbrado nos hace falta, hay viajes que son muy noche, ya hemos tenido oportunidad de platicar y en el transcurso de esta semana estará listo el alumbrado, yo creo que a más tardar en ocho días estará listo", explicó Pérez Mendoza.

El objetivo de este proyecto es regularizar el transporte foráneo, tanto el que parte de Playa del Carmen como el que está de paso y tiene su origen en Cancún, los cuales brindan el servicio de viaje a localidades de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Dicha modalidad de transporte, actualmente se le puede ver en diversos puntos de la ciudad bajar y subir pasajeros, lo cual, de acuerdo con la autoridad local, crea diversos conflictos de ordenamiento vial.

Pérez Mendoza comentó que la idea es regularizar unas 20 empresas que hay en la ciudad, a las cuales les cobrarán una cuota simbólica de 50 pesos diarios por ocupar el lugar.

Adelantó que prevén dejar listo el sitio para que la siguiente administración municipal emprenda la construcción de una terminal foránea dentro de la ciudad.

También te puede interesar:

Cancún: Entregarán fichas para vacunar a los adultos mayores contra COVID

"Trabajadores de Cancún se arriesgan a contraer COVID con tal de trabajar": TWP

Cancún: Detienen a presuntos sicarios responsables del tiroteo en Ginza

Lo más leído

skeleton





skeleton