Atlante 'aplasta' a los Leones Negros en cuartos de final

Los Potros siguieron jugando a la perfección y pusieron nerviosos a los visitantes...

|
Atlante tuvo el dominio del esférico, durante el primer tiempo. Foto: Raúl Caballero/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con mucha autoridad Potros de Hierro del Atlante de Quintana Roo derrota 2-0 a Leones Negros de la UdeG y saca importante ventaja de casa, al jugarse el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

Durante el primer tiempo, el conjunto de los Potros de Hierro del Atlante tuvo el dominio del esférico, sin embargo, no pudieron tocar la red ante la férrea defensa que presentó Leones Negros.

Sobre el minuto Giancarlo Maldonado tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, pero su remate pasó ligeramente desviado de la portería visitante y se salvaban las fieras.

También te puede interesar: Atlante no dejará pasar la oportunidad

Más tarde Daniel Amador intentó un remate con la cabeza, pero estuvo muy atento el portero azulgrana y evitó lo que pudo ser el primer tanto de los visitantes. El juego continuaba sin goles. Atlante estaba decidido a sacar un buen resultado ante su afición y comenzó a generar más llegadas de peligro, teniendo un total dominio de la cancha y presionando la meta rival.

Leones Negros intentó reaccionar ante los embates de los azulgranas, pero no pudo descifrar el esquema táctico que mandó el técnico local Sergio Bueno, y los minutos seguían pasando. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

Foto: Raúl Caballero/SIPSE

Para la segunda parte, Atlante salió con la misma tónica y mantuvo en jaque a Leones Negros, al minuto 48 aprovechó un error de los visitantes y en un rebote en el área chica Fernando Fernández simplemente la empuja para lograr el gol de la quiniela y poner 1-0 arriba a los Potros.

Después de la anotación, los universitarios salieron con más visión en la cancha y Daniel Amador tuvo una clara pero su disparo pasó muy lejos de la portería azulgrana y Potros se salvaba.

Al minuto 54 el mismo Amador recibe el esférico en los linderos del área, e intentó bombear el balón, pero el portero azulgrana Gerardo Ruiz con las uñas la rasguña y salva al Atlante en lo que parecía el empate.

Al minuto 62 vino la reacción de los Potros y Fernando Fernández dejó escapar el segundo gol, luego de rematar con la cabeza y enviar el balón ligeramente desviado de la portería rival.

Pero los atlantistas siguieron jugando a la perfección y pusieron nerviosos a los visitantes, al minuto 73 Francisco Uscanga manda un centro al corazón del área donde apareció José Cobián para empujarla y enviarla al fondo de las piolas para aumentar la ventaja azulgrana 2-0.

Atlante saca ventaja de casa con un 2-0 y la próxima semana devolverá la visita en el estadio Jalisco. El partido será el domingo 15 de abril a las 12:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton