Atlante presume dos nuevos refuerzos

Dan a conocer el arribo del arquero charrúa Sebastián Britos y del mediocampista Javier Ibarra.

|
Sebastián Britos, nuevo arquero de los Potros de Hierro. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atlante toma forma para el Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX. Los Potros hicieron oficial el arribo de dos nuevos refuerzos, el portero uruguayo Sebastián Javier Britos Rodríguez, y del mediocampista coahuilense Javier Eduardo Ibarra de la Rosa.

En el caso del meta charrúa, cuenta con experiencia, justo lo que requieren los azulgrana ante la salida del que fuera su líder y capitán, Gerardo ‘Kampa’ Ruiz y la lesión de Eduardo Bravo.

También te puede interesar: Consigue Atlante “armas” para el próximo torneo

Si bien es cierto, han destacado en pretemporada Héctor Lomelí y Rodrigo Cerecero, el estratega Alex Diego, contará con opciones en el marco atlantista y de paso, consolidar el cuadro bajo.

Una de las mayores virtudes de Britos, sin duda, es su facilidad para detener penales, además de que sabe aprovechar muy bien su altura para ‘descolgar la lámpara’ en el juego aéreo. Por si fuera poco, sabe ordenar a su defensa y cuenta con experiencia internacional, en Copa Libertadores (Cerro de Uruguay) y Copa Sudamericana (Oriente Petrolero, en Bolivia).

También jugó en la Primera División de Colombia (Cortuluá). Desde 2010, año de su debut, y hasta la fecha sumó un total de 150 partidos en su país (Bella Vista, Montevideo Wanderers y Juventud de las Piedras.

“Estoy muy contento, con muchas ganas y expectativas, ilusionado de pertenecer a un equipo con mucha historia e ilusionado por ascender. Espero estar a la altura y darle muchas alegrías y satisfacciones a la afición.

Sé de la calidad de arqueros que han pasado por esta institución. Es un buen reto, pues han dejado la vara muy alta bajo los tres palos. Vengo a ganarme un puesto con mucho trabajo, a la espera de dejar la vara un poquito más alta”, sentenció.

Del norte al ‘paraíso’

Por su parte, el mediocampista Javier Eduardo Ibarra, procedente de los Rayados del Monterrey, con los que jugó desde la Sub 15 a la fecha, debutó en la Copa MX contra Santos Laguna. En el reciente Clausura 2019, marcó un par de tantos en 15 duelos, uno de los más regulares de los regiomontanos en la Sub 20.

“Estoy muy contento, con una gran ilusión de este proyecto y agradecido con la directiva y el club por la oportunidad que me están dando. Llego a un equipo de mucha historia, mi papá es gente del fútbol de toda la vida, y me dijo que Atlante es un gran club. Quiero hacer historia en Cancún”, estimó.

Lo más leído

skeleton





skeleton