Atlante Sub-17 se alista para Irlanda

El equipo participará en el prestigiado torneo internacional “SuperCupNI Dale Farm 2019".

|
Los Potros de Hierro del Atlante FC que participarán en el torneo juvenil. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El equipo de la Sub-17 de los Potros de Hierro del Atlante FC se alista para tomar parte en el prestigiado torneo internacional “SuperCupNI Dale Farm 2019", mismo que se disputará Irlanda.

El evento se realizará del 28 de julio al 2 de agosto en Irlanda, un torneo en el que asisten las fuerzas básicas de varios clubes de Europa y América Latina.

También te puede interesar: Atlante gana amistoso a Pioneros de Cancún

Se trata de uno de los torneos juveniles de mucho prestigio de talla internacional y es que además de los azulgranas, también se espera la presencia de otras Fuerzas Básicas de equipos de la talla del Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Manchester City, Boca Juniors, River Plate, Benfica, Porto, Flamengo, Fluminense y Peñarol, por mencionar algunos.

Los atlantistas estarán comandados por Carlos López Jiménez, coordinador de Fuerzas Básicas y el profesor Máximo Terrazas Brandt, director técnico de la Sub-17.

Cabe destacar que en esta importante competencia ha participado jugadores de la talla de Charlie Davies, Jonathan Spector, Paul Scholes, Wayne Rooney, David Beckham, John Terrey, Ronaldinho, Romario, Lionel Messi y Edison Cavanni.

Este Torneo internacional que se realiza en uno de los países más bellos de Europa, comenzó en el año 1983 con 16 equipos participantes de menos de 17 años. El Motherwell F.C. de Escocia fue el primer ganador de la copa, que fue fundada por Jim Weir, Victor Leonard y Bertie Peacock. La competición se amplió en 1985, incluyendo la Sub 14 o sección (Junior) y se introdujo en 1985 siendo el primer equipo campeón el Rangers FC de Escocia.

La división 19 (Elite) se introdujo en 1995 con la Selección Nacional Gales como los primeros ganadores.Tradicionalmente, las finales se juegan en el Estadio "The Showgrounds", recinto del Coleraine Football Club.

Esta es la lista de los jugadores que representarán al Atlante y a Cancún: Aarón Rivera, Ulises Uc Paredes, Bruno Alcocer, Javier Briceño, Brian Alfaro, Caleb Pérez, Marco Cruz, Juan Pablo Pedrero, Leonel Dueñas, Nicolás Peralta, Jhonatan Hernández, Jean Ramón García, Guillermo Matheis, Omar Álvarez, André Marín y Víctor Santana. El profesor Marco Santana fungirá como auxiliar técnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton