Preparan servicios de salud en Cozumel

Se realizarán campañas de salud visual, detección oportuna de pie plano y ofrecerán consultas en urología.

|
Vendrán personas de la Óptica Rochar de la ciudad de Mérida para atender a los ciudadanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de acercar a la comunidad en general servicios de salud gratuitos y a bajo costo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel realizará este jueves 20 y viernes 21 las Campañas de Salud Visual y Detección Oportuna de Pie Plano, y el sábado 22 de febrero, ofrecerá consultas médicas de la especialidad de urología, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, el coordinador de Asistencia Médica del DIF Municipal, Jorge Cuautli Lojero, dijo que una de las encomiendas es ofrecer a la población de Cozumel servicios médicos especializados gratuitos o a bajo costo, y que es por ello, que en los próximos días se tendrá como cada mes, la visita de estas personas encargadas de proporcionar las consultas.

En cuanto a las Campañas de Salud Visual y de Detección Oportuna de Pie Plano, informó que se llevarán a cabo en las instalaciones del DIF Cozumel, el jueves 20 de febrero, de 12 del día a 3 de la tarde, y el viernes 21, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y que en ambos casos no se sacan citas, sino que las personas serán atendidas conforme vayan llegando.

En lo que respecta a la Campaña de Salud Visual, dijo que vendrán personas de la Óptica Rochar de la ciudad de Mérida, quienes practicarán exámenes de agudeza visual gratuitos y ofrecerán lentes a 400 pesos, los cuales podrán adquirirse en dos pagos de a 200 pesos.

Mientras que para la Campaña de Detección Oportuna de Pie Plano, Cuautli Lojero señaló que las consultas las proporcionará el ortesista y protesista, proveniente de la ciudad de Mérida, José Roberto Díaz Márquez, quien pondrá a disposición de las personas material ortopédico y prótesis a bajo costo.

Asimismo, el coordinador de Asistencia Médica indicó que para el sábado 22 de febrero, el doctor Carlos Calderón Muñoz ofrecerá consultas médicas de la especialidad de urología a 350 pesos.

En este caso en particular hay cupo limitado, por lo que los interesados deberán acudir a la oficina de la Coordinación de Asistencia Médica, ubicada en el edificio del DIF Municipal, para sacar la cita y dejar un anticipo de 100 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton