Líder del PRD festeja resultados de evaluación en el Estado

Jorge Aguilar reconoce esfuerzo del Gobierno por transparentar el uso de recursos públicos.

|
La evaluación tiene como propósito mejorar la calidad de información de los presupuestos estatales. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q Roo.-El gobierno del estado demuestra una vez más con hechos, el firme propósito de acabar con la opacidad y de transparentar el uso de los recursos públicos, afirmó el presidente estatal de PRD, Jorge Aguilar Osorio al referirse a los resultados para Quintana Roo del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2017.

También te puede interesar: Borge solicita a magistrados 'dieta especial'

 Dicho indicador es realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y este año, la entidad pasó del lugar 32 a nivel nacional a la posición 16, gracias a las buenas prácticas de transparencia presupuestal que ha llevado a cabo el gobierno estatal.

“Este esfuerzo merece un reconocimiento al gobierno de Carlos Joaquín González y a todo su equipo de trabajo, en especial al Secretario de la contraloría, Rafael del Pozo, pero sobre todo a los ciudadanos que han estado pendientes de las acciones del gobierno y exigen cuentas claras”, anotó.

Aguilar Osorio, sentenció que el rumbo de Quintana Roo ha empezado a enderezarse, pues se están sentando las bases de un gobierno transparente, responsable  y atento a las exigencias de los ciudadanos, que piden a sus gobernantes informar acerca del uso de los recursos públicos.

Sin embargo, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, reconoció que falta mucho por hacer para poder acabar con años de opacidad y malversación del presupuesto estatal, pero celebró que el gobierno del estado sea firme en su objetivo de eliminar todas las malas prácticas del pasado.

El dirigente partidista hizo un llamado a los Ayuntamientos para que reproduzcan el trabajo realizado por el gobierno del estado en materia de transparencia y buen manejo del dinero público, a fin de rendir cuentas a los habitantes.

Cabe señalar que el Índice de Información Presupuestal Estatal evalúa la calidad de la información presupuestal de las 32 entidades federativas a partir de 100 criterios agrupados en 10 secciones que incluyen aspectos como: el acceso a las leyes de ingresos y presupuestos de egresos, la disponibilidad de datos abiertos y estructura de las leyes de ingresos, el uso de clasificaciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), entre otras.

El IIPE tiene como propósito mejorar la calidad de información de los presupuestos estatales, con el fin de impulsar la lucha contra la opacidad en el manejo del dinero público.

Lo más leído

skeleton





skeleton