PRD impugnará elección a presidente municipal de Carrillo Puerto
Los inconformes con el triunfo de Hernández Solís procederán por la vía jurídica, alegando presuntas irregularidades.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará las elecciones del pasado 02 de junio en Felipe Carrillo Puerto, donde su abanderada perdió por una diferencia de cerca de cuatro mil votos.
María Luis Poot Ek quien encabezó la candidatura por el Sol Azteca, anunció a través de sus redes sociales, que buscarán a través de los tribunales, revertir el gane de Mary Hernández Solís de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde y Partido del Trabajo.
La decisión de impugnar surge después de la sesión de cómputos del Instituto Electoral de Quintana Roo realizada el pasado domingo. En dicha sesión, se confirmó que Poot Ek obtuvo 15 mil 274 votos, mientras que Hernández Solís logró 19 mil 233: una diferencia de tres mil 959 votos.
Ante estos resultados, los inconformes con el triunfo de Hernández Solís procederán por la vía jurídica, alegando presuntas irregularidades y fraude electoral. El PRD buscará que los tribunales revisen las denuncias presentadas y tomen una decisión al respecto, porque se sienten vulnerados.
Poot Ek se deslindó del actuar violento de un grupo de simpatizantes que se mantuvieron desde el lunes frente al Consejo Distrital 13 del Ieqroo en manifestación quienes agredieron a un representante de partido y la noche del domingo en la entrega de constancia, arrojaron huevos, piedras y hasta sillas.
“Se concluyó la lucha social, una lucha en la cual los ciudadanos estaban defendiendo su su voto, no porque la maestra los haya incitado o que les haya dicho vayan y luchen, fue una iniciativa de la ciudadanía, a partir del día de hoy, cambia el escenario de la lucha, hoy vamos a luchar de forma jurídica ante las instancias correspondientes”.
Expuso que no va a permitir que se logre lo que llamó “fraude”, asimismo a través de los abogados Camerino Eleazar y Emanuel Torres -representantes del partido a nivel nacional y estatal-, iniciarán a integrar las denuncias hasta lo que resulte y no pararán hasta agotar cada uno de sus recursos.