Precampañas al rojo vivo
Las precampañas rumbo a la gubernatura de Quintana Roo mantienen a los aspirantes ocupados, como debe ser...
Las precampañas rumbo a la gubernatura de Quintana Roo mantienen a los aspirantes ocupados, como debe ser, preparando el campo para la gran batalla electoral de junio próximo, la cual será una lucha sin cuartel en un todos contra todos.
Vemos a una Laura Fernández recorriendo el sur y zona maya, a una Leslie Hendricks activa en redes sociales y a Roberto Palazuelos aprovechando los espacios nacionales con sus amigos de la farándula.
En Morena, al haberse elegido a Mara Lezama como la mejor posicionada en Quintana Roo y por ende como la abanderada, no hay actividades de precampaña y la alcaldesa está al mil por ciento enfocada al trabajo municipal que obviamente la posicionada con miras a junio próximo, mes de las elecciones.
En los próximos días podría sumarse a la precampaña Nivardo Mena Villanueva, quien contendería por el partido Movimiento Autentico Social (MAS) por la gubernatura de Quintana Roo, a quien se le ve a la par de Leslie Hendricks que va por el PRI, en el sentido que podrían inclusive perder el registro, otra vez en el caso del MAS, ante la poca aceptación entre la ciudadanía.
Estos dos partidos se pelearán el quinto lugar en la contienda electoral del 5 de junio, y no se le ve que puedan repuntar en el caso de la elección de diputados locales, porque en la de gobernador harán algo más que el ridículo.
Y es que la verdadera contienda por la gubernatura estará entre tres figuras, Mara Lezama como puntero, y en empate técnico Laura Fernández Piña y Roberto Palazuelos.
Se puede decir que los recorridos, frases incendiarias y promesas de las precampañas a la gubernatura que ahora vemos, no serán nada cuando inicie la verdadera batalla a inicios de abril, donde veremos de todo y contra todos en una especie de sálvese quien pueda.
Ese mismo escenario se espera en el caso de los candidatos a diputados, es decir, una guerra sin cuartel en un campo de batalla donde todos serán enemigos sin posibles declinaciones a favor de ninguno.
Ahora bien, los dirigentes de los partidos políticos contrarios a la 4T, saben que no tienen posibilidades en la lucha por la gubernatura, o al menos así se ve, pero sí harán hasta lo imposible por ganar espacios en el Congreso local, es decir, en la XVII Legislatura que inicie en septiembre próximo, de ahí que el combate será a muerte. Hasta la próxima.