Clientes sacrifican la calidad por la cantidad: carniceros

Tablajeros capitalinos aseguran que sus productos son frescos, "los de la competencia tienen conservadores".

|
La carne de res pura se adquiere en los mercados municipalizados entre 90 y 100 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tablajeros de los mercados municipales afirman que el consumidor de la capital del estado sacrifica la calidad por adquirir productos a menor precio.

Mario Sosa, quien desde hace 30 años se dedica a la venta de carnes rojas en el mercado Ignacio Manuel Altamirano, sostuvo que debido a la crisis económica la población prefiere comprar la carne congelada importada que contiene conservadores, misma que ofrecen establecimientos comerciales y tiendas departamentales.

En un recorrido realizado por carnicerías de esta capital se observó la variación entre los precios que se ofrecen por un mismo producto: la carne de res pura se adquiere en los mercados municipalizados entre 90 y 100 pesos, mientras que en establecimientos independientes el precio por kilogramo es de 73 pesos el kilogramo.

La explicación de los tablajeros de los mercados públicos es que el producto que ellos ofrecen es fresco y los demás venden carne importada congelada y con conservadores.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mayoría de los productos se encuentran liberados, por lo que su precio se establece de acuerdo con la oferta y la demanda, por lo que el consumidor tiene la libertad de decidir en dónde y el tipo de producto que esté de acuerdo con sus posibilidades económicas.

De acuerdo con los tablajeros de los centros de abasto municipales otro de los fenómenos que ocurren es que en lugar de carnes rojas, los consumidores prefieren comprar pollo, porque este se encuentra en estos momentos a un precio accesible de 25 pesos el kilogramo, por lo que en vez de comprar medio kilo de carne de res que les cuesta 45 pesos, adquieren dos kilogramos de pollo, lo que les rinde más al momento de alimentar a la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton