Precio del kilogramo de la tortilla no subirá en Chetumal

Al menos en lo que resta del 2020 el costo del kilo de tortilla se mantendrá en 18 pesos.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El precio del kilogramo de tortilla en Chetumal no subirá de precio para no afectar más la economía de las familias, que de por sí ya se afectó por la pandemia del coronavirus, según la Industria de la Masa y la Tortilla.

Julio Durán Sánchez, dirigente de la Industria local, aseguró que no se tiene considerado dar otro golpe al bolsillo de las familias, por lo que el precio permanecerá en 18 pesos el kilogramo en lo que resta del año.

Destacó que hasta el momento no hay alguna decisión sobre los precios a partir del 2021, aunque se prevé que siga el mismo costo de este insumo básico en las mesas de las familias.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que al menos en el presente año no se tiene considerado un aumento en los precios del kilogramo de la tortilla y se realizan verificaciones en los establecimientos para corroborar que sea así.

De igual forma, el Gobierno Federal, ha informado recientemente que las condiciones económicas de las familias se vio afectada por la pandemia del coronavirus, por lo que se aplican las estrategias para no agravarla más, al contrario, que se pueda tener el poder adquisitivo para la compra de productos y servicios, es decir que estén al alcance de los consumidores, principalmente los de consumo básico, como es el caso de la tortilla.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), en el municipio de Othón P. Blanco hay aproximadamente mil puntos de venta de abarrotes y alimentos diversos; en gran parte de esos negocios, se oferta la tortilla envuelta por medio kilogramo.

Kilogramo de tortilla en Playa del Carmen puede llegar a costar hasta $20

Hasta el momento, no hay una variación de precios, como en caso contrario de otros alimentos perecederos (verduras y frutas) según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que se respeta en esa presentación el costo de nueve pesos.

En contraste, hay algunas ciudades en el estado, como Playa del Carmen, donde el kilogramo de tortilla alcanza hasta los 20 pesos, una variación de dos pesos a como se encuentra en el sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton