23 de Octubre de 2018

Chetumal

El 70% de bacalarenses no pagan impuesto predial

De 13 mil cédulas que cuentan, solamente tres mil 800 cumplen.

Se están otorgando descuentos del 25% en el pago del predial a quienes lo hagan durante este mes. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Se están otorgando descuentos del 25% en el pago del predial a quienes lo hagan durante este mes. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir en Facebook El 70% de bacalarenses no pagan impuesto predialCompartir en Twiiter El 70% de bacalarenses no pagan impuesto predial

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Sólo una cuarta parte de bacalarenses paga su impuesto predial. De 13 mil cédulas que cuentan, solamente tres mil 800 cumplen con su contribución anual, es decir, poco más del 70% no paga predial.

Juan Borges Chim, tesorero del Ayuntamiento de Bacalar, informó que han emprendido una campaña de condonación de recargos y descuentos, para animar que acuda la gran mayoría que falta por cumplir con su obligación fiscal, debido a que la mayoría no lo hace, según análisis de años anteriores.

También te puede interesar: Preparan gasto electoral por tres millones de pesos

Dijo que algunas personas deben hasta seis años, es decir, desde que se conformó el municipio, por lo que han emprendido una agresiva campaña publicitaria para motivar que acudan a ponerse el corriente con su pago, en el entendido que si lo hacen durante este mes les descuenta el 100% de recargos.

Adicionalmente, por acuerdo del cabildo bacalarense, se están otorgando descuentos del 25% en el pago del predial a quienes lo hagan durante este mes a punto de culminar; 15 % durante el mes de enero y el 10 % a quienes paguen su impuesto durante el mes de febrero, como una medida para animar a los contribuyentes a regularizar su situación.

Borges Chim señaló que están rifando dos motocicletas y simultáneamente se están llevando a cabo trabajos de mejoramiento urbano como la rehabilitación y remozamiento de la avenida Costera, el Libramiento y calles adyacentes, lo que ha llamado la atención de varios contribuyentes que han comenzado a acudir a la Tesorería Municipal.

Impuesto predial

Subrayó que la meta es conseguir que al menos el 50 % del padrón de contribuyentes, es decir, que siete mil propietarios paguen su impuesto predial este año y se encuentren al corriente, para llamar su atención, han recurrido a la distribución de volantes, spots y voceo por todas las calles de la ciudad.

Aseguró que los impuestos que paguen los contribuyentes se verán reflejados en obras, acciones y programas de beneficio social, aquellos que no pueden ser contemplados en programas federales y estatales, pero que también requieren solución, “en la medida que contribuyamos, de esa manera obtendremos más y mejores beneficios para nuestras familias”, acotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios