20 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Adeudan mil 600 personas los predios comprados al ejido

Los morosos se encuentran principalmente en las colonias Ejidal, Forjadores y Bellavista.

Hay mil 600 predios en colonias de Playa del Carmen, que aún no han sido saldados al ejido. (Octavio Martínez/SIPSE)
Hay mil 600 predios en colonias de Playa del Carmen, que aún no han sido saldados al ejido. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Adeudan mil 600 personas los predios comprados al ejidoCompartir en Twiiter Adeudan mil 600 personas los predios comprados al ejido

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La deuda por mil 600 predios que se  compraron al ejido de Playa del Carmen, suma un rezago monetario de alrededor de seis millones de pesos a esta organización, los morosos se ubican principalmente en la colonia Ejidal, Forjadores y Bellavista. 

Únicamente han saldado sus deudas totales con la organización 422 personas que ya cuentan con un título de propiedad, según ha dado a conocer el presidente del Comisariado Ejidal de Playa del Carmen, Rubén Aguilar Gómez. 

De acuerdo con el representante ya se busca la manera de que los morosos se puedan poner al día a través de un programa de titulación del registro agrario para que puedan pagar obtener las escrituras de dicho lote

También te puede interesar: Dan certeza jurídica a tierras ejidales de Kantunilkín

"Cada deuda es por cinco, seis o 10 mil pesos. Pero lo importante es darles la certeza jurídica", Rubén Aguilar 

“Mediante este programa han estado viniendo (…) cada deuda es por cinco, seis o 10 mil pesos,  pero lo importante es darles la certeza jurídica  y ayudarles para que el predio sea propio y pues ha habido una buena respuesta”, expresó. 

Añadió que a esto se suma que en los próximos días, 222 personas  podrían ya obtener su título de propiedad,  sin embargo aún se encuentran en planes con dicha organización. 

“Este programa se lleva a cabo en conjunto con el presidente municipal también, hasta hora va caminando muy bien (…) invitamos a quienes tengan un predio en la colonia Bellavista, Ampliación Bellavista, la colonia Forjadores  y como tal la colonia Ejidal”, abundó el comisario ejidal. 

De acuerdo con habitantes de la colonia Ejidal, los costos de los terrenos en su momento sobrepasaron los 100 mil pesos en su momento, sin embargo ya han aumentado debido a la plusvalía de la zona. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios