Amenazan con embargar predios en la zona hotelera

Analizan la situación de los mercados Pancho Villa y Ki Huic, ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

|
Algunos de los predios se encuentran en problemas legales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de siete predios que se encuentran abandonados o con problemas de litigio en la zona hotelera y los mercados Pancho Villa y Ki Huic, en el primer cuadro, podrían ser confiscados por las autoridades municipales, debido a la falta de pago predial.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, aseguró que esta cuestión se analiza directamente con la diputada Marcia Fernández Piña, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, y su asesor jurídico César Campos.

“Al problema de imagen urbana en la zona hotelera alguien le tiene que dar la solución, ya que no solamente es quitar módulos, carteleras o vendedores ambulantes, sino también la cuestión de los predios abandonados”, aseguró.

Destacó que entre los predios que se encuentran en problemas legales, de litigio y falta de pago predial son la casa de Pepe Tigre, el ex restaurante La Farándula y Plaza Terramar, por mencionar algunos.

Se analizará este mes la manera jurídica de cómo podremos actuar y recuperar estos espacios, debido a que estos predios enfrentan problemas de embargos con bancos estadounidenses, con bancos locales y otros tienen dos o tres dueños.

“Se buscará la manera como Ayuntamiento qué podemos hacer, si embargar por medio del adeudo del predial que tienen, compra los inmuebles o por extinciones de dominio, la finalidad es darle una solución a este problema”, aseguró.

López Reyes abundó que este mes se trabajará en analizar la problemática de cada uno de los predios y aunque dijo desconocer cuanto tiempo les lleve solucionarlo, aseveró que se buscarán recuperar esos predios. 

“La reactivación del centro no se podrá hacer si la imagen urbana no se recupera, también se tiene que ver la situación de los mercados Pancho Villa y Ki Huic”, precisó.

El director municipal de Turismo comentó que le darán el padrón de los predios abandonados o con los problemas antes mencionados al asesor jurídico de la diputada local, para saber la manera en qué se tendrá que tratar cada uno de esos casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton