Habitantes de Akumal y subsecretaria de vivienda se reúnen

Los demandantes de predios habitacionales afirman que sus pedidos no han sido atendidos.

|
Habitantes de Akumal advierten que seguirán con las marchas para exigir sus lotes de vivienda. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los vecinos de Akumal inconformes por el retraso en la entrega de lotes y Paulina García Achach, subsecretaria de Vivienda, no alcanzaron mayores acuerdos luego de una reunión  que tuvo lugar en la delegación. 

Volverán a reunirse el próximo martes y aquellos que no tengan completa su documentación podrán integrarla esa fecha.

Los vecinos buscan que se fije fecha para la pre entrega de los predios, punto en el que se quedaron estancados el año pasado.

También te puede interesar: No pedimos que nos lo regalen: demandante de predio en Akumal

Raúl Gamboa, uno de los vecinos, indicó que de no haber acuerdos el próximo martes, el grupo de vecinos viajará a la capital del Estado para manifestar su inconformidad. No importa el costo que significa para quienes trabajan, dijo.

No hay una explicación sólida para no llevar a cabo la asignación previa a la entrega, dijo. Es por ello que los vecinos, al no recibir argumentos válidos, se mantendrán en el punto de continuar con las marchas.

Sin declaraciones de la funcionaria

La subsecretaria de vivienda, Paulina García Achach, quien acudió a esta reunión en representación del Secretario de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, no quiso hacer comentarios acerca de la situación y condiciones de los solicitantes para adquirir un predio; tan pronto como salió de la reunión, junto con sus acompañantes subió a un vehículo y abandonó el poblado.

Si el martes la situación se mantiene como hasta ahora, sin dar respuestas concretas y solo evasivas, acudirán a la capital del estado, en busca de una respuesta pronta a sus necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton