20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Vuelven invasores a predios de Tulum

Alrededor de 100 personas fueron reportadas esta mañana.

Se retirarán del lugar hasta tener una respuesta de las autoridades. (Sara Cauich/ SIPSE)
Se retirarán del lugar hasta tener una respuesta de las autoridades. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir en Facebook Vuelven invasores a predios de TulumCompartir en Twiiter Vuelven invasores a predios de Tulum

Redacción
TULUM, Q. Roo.- Durante las primeras horas del día de hoy, se reportó la llegada de un centenar de personas a los predios que fueron invadidos y desalojados durante el mes de octubre, ubicados en la calle Ok'kot entre Osiris y calle 34.

Los nuevos ocupantes señalan que se retirarán del lugar hasta tener una respuesta de las autoridades; piden que sea la Presidenta Municipal quien haga la gestión ante el Gobierno Estatal para la solicitud de viviendas.

Invasión de predios

El pasado 3 de Octubre, desde temprana hora en distintos puntos de la ciudad decenas de personas invadieron varios predios, siendo un total del 300 personas, algunos de ellos ocuparon propiedades privadas con argumento de no tener vivienda propia y de necesitar una propia para dejar de pagar rentas que van desde 1500 hasta tres mil pesos.

Familias enteras llegaron en bicicletas, motocicletas, autos, camionetas, incluso algunas mujeres con bebés en las carriolas y otras más con recién nacidos en brazos, para iniciar la ocupación de lotes de esta extensa superficie de decenas de hectáreas que desde hace años no se ocupa o construye.

Desalojo de terrenos

La madrugada del 5 de octubre, el Secretario de Gobierno Francisco López Mena informó  el desalojo de los terrenos invadidos en Tulum comenzó a las 3:00 de la mañana.

Afirmó que se firmó un acuerdo en el que los representantes de los invasores se comprometieron a desocupar los predios invadidos ilegalmente de forma inmediata.

Con información de Sara Cauich/ SIPSE

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios