|
Se retirarán del lugar hasta tener una respuesta de las autoridades. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- Durante las primeras horas del día de hoy, se reportó la llegada de un centenar de personas a los predios que fueron invadidos y desalojados durante el mes de octubre, ubicados en la calle Ok'kot entre Osiris y calle 34.

Los nuevos ocupantes señalan que se retirarán del lugar hasta tener una respuesta de las autoridades; piden que sea la Presidenta Municipal quien haga la gestión ante el Gobierno Estatal para la solicitud de viviendas.

Invasión de predios

El pasado 3 de Octubre, desde temprana hora en distintos puntos de la ciudad decenas de personas invadieron varios predios, siendo un total del 300 personas, algunos de ellos ocuparon propiedades privadas con argumento de no tener vivienda propia y de necesitar una propia para dejar de pagar rentas que van desde 1500 hasta tres mil pesos.

Familias enteras llegaron en bicicletas, motocicletas, autos, camionetas, incluso algunas mujeres con bebés en las carriolas y otras más con recién nacidos en brazos, para iniciar la ocupación de lotes de esta extensa superficie de decenas de hectáreas que desde hace años no se ocupa o construye.

Desalojo de terrenos

La madrugada del 5 de octubre, el Secretario de Gobierno Francisco López Mena informó  el desalojo de los terrenos invadidos en Tulum comenzó a las 3:00 de la mañana.

Afirmó que se firmó un acuerdo en el que los representantes de los invasores se comprometieron a desocupar los predios invadidos ilegalmente de forma inmediata.

Con información de Sara Cauich/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton