Hermano del alcalde dispone de terrenos en Holbox

La actitud del presidente del comisariado ejidal causa enojo entre la población.

|
Mencionan que la zona donde se realizan torneos de pescas nada tiene que ver el ejido. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Mario Zapata Campos, vecino de la isla Holbox, denunció al presidente del comisariado ejidal, Benigno Correa Moguel, porque se entromete midiendo terrenos que no son del ejido, sino son de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

Comentó que el representante ejidal con el consentimiento de su hermano el alcalde, René Correa Moguel, argumentan que la parte de las playas donde se realiza las festividades un concesionario cobra sustentos económicos y cuando realmente todo es de manera gratuita.

También te puede interesar: Productores exigen declaratoria de desastre ante sequía

Explicó que todo es de manera legal, pero lo que sí es un hecho es que para alguna festividad del pueblo tienen que solicitar el permiso y pagar lo justo, pero lo realizan los encargados y no particulares.

Agregó que la situación causa enojo porque en donde se realizan torneos de pescas, fiestas de bodas, 15 años y del pueblo, es una zona de playas y son de índole fderal y no tiene nada que ver el ejido.

Pidió la intervención de las autoridades federales cmo la Profepa y Semarnat, porque el presidente del ejido, Benigno Correa Moguel, todo se sabe que ha vendido tierras argumentando que son del ejido y cuando realmente son predios con mangles que son propiedad de la nación y es un delito federal.

“Nadie se atreve a denunciar por temor a represalias, pero es importante poner un freno al comisariado, ya que siempre se ha conducido de manera prepotente al grado de que en una ocasión pretendió despojar de un predio a un particular a pesar de que presentó los documentos que le da certeza jurídica, al grado de que hubo hasta las denuncias con las autoridades del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton