Prevén apertura del turno vespertino para preescolar

La SEyC declaró que esto se debe a la demanda de lugares para nuevo ingreso en los jardines de niños.

|
La SEyC atendió alrededor de 480 solicitudes de cambios de turno y escuela. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los movimientos previos al inicio de clases del ciclo 2014–2015, se siguen dando en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), con la inscripción de niños a preescolar, jóvenes que dejaron de estudiar por algún motivo o vienen de otro Estado; y los cambios de turno o escuela para jóvenes del nivel básico educativo.

Prodrían abrir turnos vespertirnos 

Al efectuarse tres jornadas completas de cambios y permutas, ya no quedan más espacios disponibles para los padres de familia que deseen ingresar a su hijo en el turno matutino, informó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación en la zona norte de la SEyC. Agregó que en preescolar, prevén aperturar dos grupos, en los turnos vespertinos, “debido a la demanda que hemos tenido para lugares de nuevo ingreso en los jardines de niños”.

Las escuelas que aperturarían un grupo extra son “Rosario Mendoza Blanco”, ubicada en el Fraccionamiento Prado Norte; y “Zoila Sabido Kantun”, en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso II. Trujillo Encalada dijo que esto se debe a que buscan ofrecerles a los padres de familia más oportunidades de ingresar a sus hijos a preescolar. La coordinadora de Planeación negó que planeen efectuar la misma operación para primarias y secundarias, “con lo que tenemos hasta el momento, todavía podemos darle capacidad a la estudiantes de esos niveles educativos”.

Sólo quedan espacios en el turno vespertino 

En cuanto a los cambios de turno y escuela informó que se atendieron alrededor de 480 solicitudes en la SEyC, y 80 más en el modulo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), “hoy fue un día más tranquilo, bajó mucho la afluencia de gente”. Mencionó que los tutores aún pueden efectuar cambios, siempre y cuando sea para el turno vespertino, “ya no tenemos ningún espacio en la mañana, se agotaron”.

Recordó que los movimientos los pueden realizar por Internet en la página www.seyc.gob.mx y no es necesario acudan a las oficinas, “que estén monitoreando el sistema para que en cuanto se mueva un niño, puedan tener la suerte de ocupar ese espacio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton