Prefieren chetumaleños no salir ante bajas temperaturas

Las playas, áreas verdes, palapas y alrededores de sitios turísticos lucieron vacías.

|
Descenso de temperatura ocasionó que en sitios turísticos mermaran visitantes y bañistas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Familias chetumaleñas mantuvieron la preferencia de sus hogares que de sitios turísticos para disfrutar el tradicional fin de semana como consecuencia del clima templado que la capital de Quintana Roo registró por la llegada de remanentes del frente frío número 31 a la Península de Yucatán. Comerciantes informales vieron la necesidad de buscar clientes por zonas distintas de balnearios locales ya que éstos mantenían un panorama solitario.

De acuerdo con información que dio a conocer la coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, el 2 de marzo, se pronosticó temperatura máxima de 27 grados centígrados y mínima de 17 grados centígrados que prevalecerán durante los próximos días.

Las playas, áreas verdes, palapas y alrededores de sitios turísticos en Othón P. Blanco lucieron casi vacías a falta de visitantes. En Chetumal, el conocido balneario público Dos Mulas; el balneario público Calderitas, en la alcaldía del mismo nombre y Laguna Milagros, en el poblado Huay Pix, presentaban el mismo panorama: ausencia de bañistas.

En el primer caso, apenas unas 10 personas deambulaban por las inmediaciones del balneario público, esperando que los rayos del sol llegaran para aminorar las bajas temperaturas, sin embargo preferían continuar con su diversión en otra ocasión retirándose del lugar.

En el caso de Calderitas, la zona de restaurantes reflejaba una afluencia de comensales a favor del consumo de platillos típicos con pescados y mariscos marinados y servidos en diversas presentaciones. Fidela Sánchez, encargada del restaurante el Delfín, asumió un promedio de 55% de operatividad en los 26 restaurantes establecidos en la costera y con ventas del día favorables para la industria gastronómica.

Luis Ernesto Romero, representante de los restauranteros del sitio turístico Laguna Milagros, mencionó por vía telefónica, que la disminución de la temperatura y temporada de lluvias son dos factores que no son bienvenidos por repercute de manera  negativa: los visitantes no llegan y en ocasiones deben cerrar negocios para evitar gastos innecesarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton