Prefieren 'hacer el super'; cancunenses gastan menos en comidas por aplicación

Se prevé que esta tendencia continúe mientras se mantenga la inflación, pues este tipo de gastos llegan a consumir hasta el 40% del salario de los usuarios.

|
Prefieren 'hacer el super'; cancunenses gastan menos en comidas por aplicación. Foto: Daniel Tejada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La demanda de comida por aplicaciones se ha disparado en Quintana Roo, sin embargo, el consumo individual se redujo, al igual que los gastos en restaurantes, fiestas y entretenimiento, debido a la inflación.

La empresa especializada en investigación de mercados y consumo NielsenIQ (NIQ) analizó el uso de este tipo de servicios: aunque el mercado en Cancún aumentó en un 27% en los últimos dos años, debido a que cada vez más personas y negocios lo utilizan, lo cierto es que disminuyó la cantidad que gastan en ellos.

El 37% de los cancunenses usuarios de estas apps señaló que recortó su gasto en este tipo de aplicaciones, pasando de gastar mil 700 pesos semanales, a menos de mil pesos.

NielsenIQ detalló que esta tendencia continuará en lo que la inflación se mantenga, pues este tipo de gastos llegan a consumir hasta el 40% del salario de los usuarios.

En lugar de esto, los cancunenses optarán por realizar compras en supermercados, consideran es más barato que el mercado tradicional, para cocinar en casas.

Hasta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su Indice de Confianza del Consumidor, refleja una tendencia a la contracción en el gasto de los consumos considerados “un lujo”.

El 38% de la población planea restringir el gasto en bebidas alcohólicas y los famosos snack, donde abunda la categoría de las botanas.

También en las salidas a restaurantes y cines, así como parques, conciertos y otras formas de entretenimiento.

Pero esto lo planean hacer de manera temporal: la mayoría señaló que tener esperanza en que la situación mejore el próximo año, cuando puedan regresar a este gasto extraordinario.

A pesar de lo anterior, sorprendió que los consumidores esperan que cada vez más negocios estén disponibles a través de las aplicaciones.

Esto debido a que, si bien representan un gasto fuerte que puede consumir una parte importante de sus ingresos, también les permite ahorrar tiempo y gasto en transporte, un punto que es bastante apreciado en esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton