Prefieren mamás tecnología que artículos domésticos

La nueva generación de mamás de entre 25 y 30 años de edad, prefieren recibir “gadgets”, joyas, perfumes y ropa a la moda.

|
Algunos restaurantes ofrecieron menús especiales ayer por el Día de las Madres. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En Benito Juárez hay un promedio de 26 mil madres de las cuales el 61% tienen entre 25 y 30 años, en este grupo surge el perfil de una madre moderna a la que en este 10 de mayo ya no la sorprende una flor o un pastel, sino se han vuelto tecnológicas y lo que más le preocupa es estar a la vanguardia. 

Este día de las madres los centros comerciales estaban concurridos por las reinas del hogar, en su mayoría se podían ver acompañadas por su pareja e hijos. Las tiendas más visitadas eran aquellas que vendían artículos de belleza y perfumería así como electrónicos. El nuevo perfil de la mujeres moderna buscaba olores frescos y florales, aquellas épocas en las que Chanel dominaba el olfato femenino con olores a maderas ha terminado, ahora el dominio lo lleva Victoria Secrets, que ofrece productos en los que destacan la sensualidad y feminidad de una mujer. Durante un recorrido por Plaza las Américas los productos de la marca estadounidense a las 12 horas estaban por agotarse.  

Maritza Govea, cuenta con 28 años de edad y tiene un hijo que tiene un año, así como ella en Benito Juárez hay nueve mil 672 mujeres que son madres de un solo hijo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ella se considera una mujer moderna y a diferencia de su mamá comentó que este día esperaba recibir una tablet más que un aparato electrodoméstico para la casa quien le pidió de regalo una licuadora. Así como ella las madres modernas expresaban que recibir un pase al spa sería el mejor regalo al igual que un monedero electrónico.

En las grandes tiendas de autoservicio los pasillos en los que se ubica la conocida línea blanca, lavadoras, hornos de microondas y planchas que lucían con grandes moños, listos para ser entregados a mamá, sin embargo, poca gente se acercaba, las mujeres que se encontraban de compras se concentraban en el área de lencería y ropa, eligiendo aquello que las hiciera verse guapas.  

Las madres modernas cambian una suscripción para recibir las recetas de cocina por una en un gimnasio.Para ellas ahora es indispensable contar con una excelente figura para lucir el atuendo de moda en la que grupo Inditex es líder. Este día de las madres la tienda Zara tenia gran concurrencia, se podía ver a las mamás acompañadas de sus hijas para hacer shopping juntas. Las madres de hoy se atreven a usar colores vivos como el naranja y verde y los fluorescentes de moda.

Para salir a comer los restaurantes siguen siendo tradición sin embargo lugares recientes se han convertido en el punto de reunión para salir con las amigas. La comida es más rica si se disfruta en un restaurante donde la mesa para la familia cuesta de mil a dos mil pesos. 

Los restaurantes de la ciudad reportaron una reservación de mesas del 70% entre desayunos y comidas, en algunos de ellos la variedad se encontraba en música en vivo y shows de imitación. 

La comodidad para la mujer moderna se encuentra en unos zapatos de más de 10 centímetros de alto y preferible si son Steve Maden, para cubrirse los rayos del sol los lentes Chanel siguen siendo los preferidos. 
El objeto del deseo de una mamá moderna para este día era recibir un iphone de acuerdo con madres menores de 30 años.

Las joyas para la mujer moderna siguen siendo relevantes, son de los detalles que nunca pasan de moda indicó una vendedora de una tienda departamental, Tous es la marca más buscada por las mujeres, sobre todo llegan jovencitas a comprar desde aretes, collares y anillos.

 Para estar siempre a tiempo Michael Kors es la marca en cuestión de relojes y bolsas más buscadas por la mamá moderna que ya busca los relojes que llamen la atención y ha olvidado aquellos discretos y delgados. 

A diferencia de las madres  modernas a las tradicionales que surgen de un rango de 55 años en adelante, pasarla en familia y hacer una comida para los suyos es el mejor regalo este 10 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton