Prematura actividad sexual eleva número de madres solteras

La directora del albergue Yoliguani, Leticia Montaño Celaya, explicó que en lo que va del año han atendido 27 casos, de los cuales ya han nacido 13 bebés.

|
Las 15 voluntarias del albergue ayudan a la jóvenes que llegan al lugar. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- “La tendencia de madres solteras se incrementa cada vez más, esto se debe a que muchas de las jóvenes inician su vida sexual a muy temprana edad”, lo expresó la directora del albergue Yoliguani, Leticia Montaño Celaya, que en lo que va del año han atendido 27 casos, de los cuales ya han nacido 13 bebés. 
 
Informó que este refugio ayuda a mujeres embarazadas que han sido abandonadas por sus parejas y familiares, cuya práctica se ha vuelto muy común, porque los involucrados huyen de las responsabilidades.
 
Casa Yoliguani se fundó hace cinco años en Playa del Carmen, ayer sábado conmemoraron su aniversario, donde se recordó que han atendido más de 300 casos y está por nacer el bebé número 100. 
 
En el albergue apoyan 15 voluntarias quienes realizan diversas labores para ayudar a las chicas que arriban al lugar. 
 
“En muchas ocasiones ningún familiar se quiere hacer cargo de una embarazada, ya sea su pareja o algún pariente
 
Montaño Celaya dijo que a las jóvenes se les motiva para que salgan adelante junto con sus hijos, se les da asesoría psicológica, médica y jurídica, además se les canaliza con otras instituciones para que puedan reintegrarlas de nuevo a la sociedad. 
 
Afirmó que la mayoría de las chicas llegan al albergue después de haber recibido maltrato físico, psicológico y es por eso que ellas respetan su privacidad, porque en un principio son renuentes a interactuar y ser expuestas. 
 
Dijo que el 15 por ciento de las jóvenes deciden dar en adopción a los infantes, pues no cuentan con los recursos para mantenerlos. 
 
En lo que respecta a la formación, algunas de las menores o mujeres adultas que reciben ayuda, cursan la secundaria y preparatoria para que tengan las herramientas básicas para que puedan conseguir un trabajo; porque en la mayoría de los casos no han terminado su educación básica.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton