Premia esfuerzo verde de seis empresas

Recibieron un certificado por cuidar que su operación diaria sea menos contaminante.

|
Representantes de las empresas premiadas recibieron el certificado en una ceremonia a la que acudieron autoridades ambientales y municipales. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por mitigar el impacto que sus procedimientos pueden generar a la naturaleza, seis empresas recibieron hoy certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), reconocimiento que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para premiar las buenas prácticas ecológicas.

Las empresas que recibieron el certificado fueron Chetumal Automotores; Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa), Centro de Operaciones del Servicio de Recolección en el Municipio de Cozumel; el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, en el Municipio de Solidaridad; y Desarrollos Hidráulicos de Cancún, (Aguakán). Además del Ingenio San Rafael de Pucté, que recibió su Certificado de Industria Limpia.

El PNNA es un certificado dirigido fundamentalmente a empresas en operación, que por su ubicación y otras características pueden causar impactos negativos ambientales. La Profepa otorga el Certificado Ambiental con validez de dos años a establecimientos que disminuyen estos impactos. Son tres tipos de certificados: el de Industria Limpia, de Calidad Ambiental y el de Calidad Ambiental Turística.

Quintana Roo cuenta con 21 certificados vigentes del PNAA: 
-    10 de Calidad Ambiental.
-    Seis de Industria Limpia.  
-    Cinco de Calidad Ambiental Turística.

Luego de la entrega de Certificados del PNAA, la Profepa inicio las Jornadas Nacionales  por la Certificación Ambiental, actividad que tiene como propósito invitar a que más empresas se sumen a este programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton