14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Egresado de Uqroo recibe distinción en Michoacán

El gobierno michoacano premia la trayectoria de Sergio Abraham Dzib Quijano.

Sergio Abraham Dzib Quijano durante la ceremonia de entrega de la condecoración. (Cortesía/SIPSE)
Sergio Abraham Dzib Quijano durante la ceremonia de entrega de la condecoración. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Egresado de Uqroo recibe distinción en MichoacánCompartir en Twiiter Egresado de Uqroo recibe distinción en Michoacán

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sergio Abraham Dzib Quijano, egresado de la licenciatura en Sistemas de Energía de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y doctor en Ciencias en Astrofísica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se hizo acreedor al Premio Estatal al Mérito Juvenil 2013, condecoración otorgada por el gobierno de Michoacán a las y los jóvenes que destaquen por su trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, dedicación y compromiso social.

El Premio Estatal al Mérito Juvenil es la distinción más importante que otorga el gobierno de Michoacán, misma que premia trayectorias, no proyectos.

Sergio Abraham Dzib Quijano obtuvo la alta distinción en el rubro de Ciencia y Tecnología categoria 'B', según reza la fundamentación del jurado, por su destacada trayectoria y liderazgo en el desarrollo del conocimiento científico a nivel Nacional e Internacional y el amplio desarrollo de proyectos de investigación.

El doctor en Ciencias en Astrofísica, grado obtenido con mención honorifica, por parte del Centro de Radioastronomía y Astrofísica (CRyA) de la UNAM, es coautor de 12 artículos publicados en revistas de arbitraje internacional y uno de arbitraje nacional.

También es coautor de dos artículos sin arbitraje. El área que desarrolla principalmente es astrometría de alta precisión de objetos estelares jóvenes.

Es Investigador asociado al proyecto "The Gould's Belt Distances Survey". Ha realizado estancias de investigación en el National Radio Astronomy Observatory, la Universidad de California, campus Berkeley, el Haystack Observatory de MIT (los tres institutos se encuentran en USA) y el Max Planck Institut für Radioastromie en Bonn, Alemania.

Actualmente está aceptado para iniciar, el próximo 11 de noviembre, una estancia posdoctoral en el Max Planck Institut für Radioastromie en Bonn, Alemania.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios