19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tecnológico de Monterrey premia a los alumnos con becas

Los estudiantes deben de tener un promedio por arriba de 90.

El registro de aspirantes está abierto y finalizará el 29 de febrero. (Licety Díaz/SIPSE)
El registro de aspirantes está abierto y finalizará el 29 de febrero. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Tecnológico de Monterrey premia a los alumnos con becasCompartir en Twiiter Tecnológico de Monterrey premia a los alumnos con becas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Tecnológico de Monterrey lanza una convocatoria de becas con varios tipos de apoyo financiero, dijo Claudia Borbón Santiago, directora de dicha universidad en Cancún. 

Los jóvenes que opten por la beca de “Distinción al Talento Académico” o “Líderes del mañana”, deben tener como requisitos generales un promedio por arriba de 90, acumulado desde el primer año y hasta el cuarto semestre, y a la hora de hacer el proceso de admisión tengan mil 400 puntos o más en la prueba de aptitud.

“En este caso, son 200 becas que se ofertan a nivel nacional, el año pasado optaron dos cancunenses, pero no obtuvieron la distinción; la intención es que este año participen más”

Para los alumnos que busquen la de “Distinción al Talento Académico”, es indistinta a la situación socio-económica de la familia, pues es un reconocimiento al extraordinario desempeño académico del joven y se le pueden otorgar desde el 50 al 80% para estudiar toda la carrera. 

También te puede interesar:  Pagan 300 becas escolares atrasadas

Solamente tiene como excepción que decida estudiar para médico cirujano, y únicamente para el campus que haya solicitado su admisión.

La convocatoria “Líderes del mañana” ofrece becas al 100% para estudiantes que son brillantes y con perfil de ser menos favorecidos económicamente, y visión de liderazgo, que muestre potencial para transformar a México.

“En este caso, son 200 becas que se ofertan a nivel nacional, el año pasado optaron dos cancunenses, pero no obtuvieron la distinción; la intención es que este año participen más”, indicó.

Es una iniciativa incluyente para la formación de líderes transformadores, como impacto social enfocado a jóvenes brillantes, con potencial para emprender.

El proceso de selección es de varias etapas, luego de hacer una preselección de candidatos, se hace la admisión para proceder al trámite de apoyos financieros a través de un comité nacional.

El registro de aspirantes está abierto y finalizará el 29 de febrero; hasta el momento se han interesado por la convocatoria estudiantes del Colegio de Bachilleres 1,2 y 4, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo Cancún plantel II, y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 272.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios