Dan al Caribe mexicano seis ‘Oscars’ del turismo

El mejor destino de playa, tres hoteles y la mejor reserva natural están en Quintana Roo.

|
Tulum recibió el premio de los WTA por tener las mejores playas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Caribe Mexicano obtuvo seis premios de los World Travel Awards (WTA), en los que destacó Tulum como mejor destino de playa para México y Centroamérica, seguido de tres hoteles, el Centro de Convenciones de Cancún y Río Secreto que por octava vez consecutiva fue reconocido como mejor reserva natural.

Los considerados premios Óscar del turismo, nominaron al menos otros ochos productos que se ubican en las costas caribeñas, entre ellos el aeropuerto de Cancún, y los puertos de Cozumel y Costa Maya, aunque no resultaron ganadores.

Los ganadores fueron, en la categoría de mejor nuevo hotel, Hyatt Ziva Cancún; el mejor resort familiar lo ganó Tres Ríos (también compitió como mejor reserva natural), y el mejor hotel en la modalidad todo incluido fue Hard Rock Cancún.

También te puede interesar: Reconocen el lujo y servicio de siete hoteles de Q. Roo

Tulum es la segunda vez que gana el distintivo como mejor playa, la anterior fue en 2010, y ha estado nominado en los WTA en otras ocasiones, como en 2015.

Río Secreto ganó como mejor reserva natural, y a través de su departamento de relaciones públicas, se agradeció el reconocimiento a este lugar que es “la oportunidad perfecta de cautivar a cualquier persona y aportar un granito de arena para generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza. Es ejemplo de una organización interesada y comprometida con el desarrollo sostenible, lo cual ayuda a consolidar a la Riviera Maya como un destino de excelencia”.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, dijo que estos reconocimientos ponen a Quintana Roo como uno de los destinos más importantes, al menos a nivel Centroamérica que es en el área donde compite.

“El caso de Tulum es destacable, tiene unas bellezas naturales que atrae a los turistas, pero se complementa con la calidad de servicio de los hoteles y restaurantes que han convertido a Tulum en destino de clase mundial, y se reconoce con este premio”, dijo.

Otros nominados fueron Cancún como mejor destino de negocio y para grupos; el hotel Thompsom Playa del Carmen compitió como mejor hotel boutique; Grand Velas Hotel en la categoría como resorts para convenciones y los hoteles Fairmont Mayakoba y Tres Ríos como mejor hotel verde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton