22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Preocupa a empresas de carga el 'Hoy No Circula'

El programa de la capital del país afecta a los transportistas debido a que ‘todo pasa por ahí’.

Los transportistas piden que a la par de proyectos como el "Hoy No Circula" se mejore la infraestructura vial y la calidad de los combustibles.  (Archivo/SIPSE)
Los transportistas piden que a la par de proyectos como el "Hoy No Circula" se mejore la infraestructura vial y la calidad de los combustibles. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Preocupa a empresas de carga el 'Hoy No Circula'Compartir en Twiiter Preocupa a empresas de carga el 'Hoy No Circula'

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.-  Las empresas de carga y de transporte de mercancías trabajan con el Gobierno del Distrito Federal para establecer mecanismos que permitan enfrentar de la mejor manera la aplicación del programa vehicular Hoy No Circula, sin que se corra el riesgo de caer en el desabasto, informó El presidente de la Comisión de Transporte de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Luis Fuente Pochat.

En el marco de los trabajos del XIV Foro Nacional de Transporte de Mercancías, que organiza en esta ciudad la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Fuente Pochat, sostuvo que si lo que se persigue es cuidar el medio ambiente, los transportistas lo apoyan, pero consideró que también se debe mejorar las condiciones de infraestructura de comunicaciones y la calidad de los combustibles, informa la agencia Notimex.

“Además de aplicar estos esquemas de protección, entonces también hay que desarrollar infraestructura en el país, y no quiero decir que la actual sea mala, pero puede ser mucho mejor”

El ombligo del país

Agregó que la principal preocupación de los transportistas es que no existe una “armonización” en los esquemas de verificación, porque hay una del tipo federal, otra de las mismas empresas y otra de cada entidad a la que se tiene que sumar la de la Ciudad de México, lugar privilegiado porque además de ser la capital del país, en materia de comunicación y servicios “todo pasa por ahí”.

Consideró que al igual que en los asuntos de tratados internacionales de libre comercio, lo ideal sería homologar las normas, pero sobre todo establecer reglas claras y una sola para todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios