Crisis de valores, asunto de seguridad nacional

Regidor considera urgente atender la política educativa con la que se está formando a las nuevas generaciones.

|
Si no se atiende el problema educativo el país caerá en un hoyo mucho más profundo en materia de corrupción, consideró Castillo Aguilar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El regidor de Educación del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Alejandro Castillo Aguilar, afirmó que la política pedagógica con la que se está formando en valores a las nuevas generaciones, se encuentra en crisis y constituye un asunto de seguridad nacional, porque si no se atiende de manera urgente el país caerá en un hoyo mucho más profundo en materia de corrupción. 

"Es necesario formar una nueva generación con una renovada cultura que se genere entre todos, independientemente del partido o la religión".

Agregó que en México es necesario formar una nueva generación con una renovada cultura que se genere entre todos, independientemente del partido o la religión a la que se pertenezca.

En entrevista, el concejal criticó el hecho de que muchas de las instituciones que operan a nivel estatal o municipal sirvan únicamente como agencias de colocaciones para dar trabajo a familiares, amigos o personas a las que hay que pagar una factura política, lo cual según dijo, resulta lamentable.

Señaló que en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o en el Instituto Quintanarroense de la Mujer, por citar algunos ejemplos, muchos de sus directivos se encuentran ocupando espacios solamente por el sueldo y no porque tienen las ganas de hacer algo por la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton