18 de Noviembre de 2018

Cancún

Preocupa el futuro del tianguis turístico de Cancún

Al parecer existe una falta de interés y de profesionalismo de las autoridades de la Secretaría Estatal de Turismo.

Se desconoce el calendario de actividades, inversiones y lugares que se ofrecerán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Se desconoce el calendario de actividades, inversiones y lugares que se ofrecerán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Preocupa el futuro del tianguis turístico de CancúnCompartir en Twiiter Preocupa el futuro del tianguis turístico de Cancún

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A mes y medio de que se lleve a cabo el Tianguis Turístico en Puebla, que se desarrollará a mediados de marzo, existe preocupación del sector hotelero de Cancún en torno a la postura del gobierno estatal y que conforme un comité sobre lo que ofrecerá Cancún cuando organice este evento en 2014.
 
La preocupación del empresariado reside en que durante el Tianguis Turístico se tiene la costumbre de presentar el calendario de actividades, inversiones y lugares que ofrecerá la siguiente sede, lo cual se desconoce hasta el momento.
 
Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, mostró su preocupación por esta cuestión, ya que a estas alturas se debe de tener la postura del tianguis de 2014, que se realizará en Cancún. 
 
“Es una preocupación del sector hotelero, primero por la ausencia de recursos para promoción y derivado de esto es la postura que tendrá el destino durante la realización del Tianguis Turístico en Puebla, ya que no existe ninguna organización, ni comité, ni plan del gobierno estatal para convocar a una reunión y saber cuál será la participación de los tres niveles de gobierno, las inversiones, lugares y lo que ofrecerá Cancún cuando le toque organizar el evento”, aseveró.
 
Consideró que es una cuestión urgente que las autoridades estatales convoquen a una reunión, ya que se está a mes y medio de la presentación del tianguis en Puebla y no se tiene nada al respecto.
 
El también vocero de la cadena hotelera Real Resorts consideró que esta cuestión es una falta de interés y de profesionalismo de las autoridades estatales, principalmente de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), ya que es en la entidad en donde se realizará el evento y les corresponde convocar y promoverlo.
 
“El hotelero ha manifestado su inquietud por participar, pero le corresponde a la autoridad tener el acercamiento para afinar los detalles de cómo se organizaría”, destacó.
 
Abundó que esta cuestión afecta la imagen del destino, porque cuando se buscó la sede, la autoridad presumió la fortaleza turística de Quintana Roo y de su infraestructura y a mes y medio del tianguis de Puebla no tienen ningún pronunciamiento o propuesta.
 
“Nosotros esperamos que sea la autoridad la que convoque, porque es el papel de ellos y no le corresponde al hotelero, si bien el sector goza de una experiencia, el gobierno debe definir los lineamientos que se deben de seguir”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios