Preocupa que prevalezca el fenómeno del abstencionismo

Los titulares de los organismos electorales a nivel nacional se reunirán para analizar posibles alternativas para combatirlo.

|
El titular del Ieqroo consideró aventurado emitir una cifra de la participación electoral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno, anunció que en breve se reunirán a nivel nacional los titulares de los organismos electorales para analizar el fenómeno del abstencionismo que imperó en la elección celebrada en 14 estados del país para combatirlo en los próximos procesos.

Estableció que parte del análisis y los estudios que se tienen que hacer posteriores al presente proceso electoral es el correspondiente al abstencionismo y a la participación de la ciudadanía, sin embargo, no es un fenómeno local sino nacional, además de que no es el primer proceso en el que se presenta por lo que para combatirlo se requiere de la corresponsabilidad democrática de todos los sectores.

Manríquez Centeno señaló que sería aventurado emitir una cifra real del nivel de participación ciudadana, puesto que será este miércoles 10 de julio cuando en los Consejos Distritales se lleve a cabo el cómputo de la votación y se determine con relación a la elección de diputados por la vía de mayoría relativa se entreguen las constancias respectivas a los candidatos triunfadores y se declare la validez de las elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton