14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Preocupa la escasa participación de los insaculados

Los quintanarroenses se mantienen renuentes; se requieren 13 mil 097 ciudadanos para garantizar la libre emisión de los votos.

El porcentaje de ciudadanos que se encuentran renuentes a participar se conocerá la segunda semana de junio. (Harold Alcocer/SIPSE)
El porcentaje de ciudadanos que se encuentran renuentes a participar se conocerá la segunda semana de junio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preocupa la escasa participación de los insaculadosCompartir en Twiiter Preocupa la escasa participación de los insaculados

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Resulta preocupante la negativa de los ciudadanos quintanarroenses insaculados del listado nominal para participar como funcionarios de mesas receptoras del voto ciudadano, reconoció el consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez centeno.

Explicó que el desinterés por los asuntos políticos y sobre todo en materia electoral es la principal causa de que los ciudadanos seleccionados al azar para participar en la jornada electoral del próximo 7 de julio no quieran ejercer la tarea de instalar la casilla, verificar el material electoral, recibir el voto y realizar el escrutinio de los mismos.

De acuerdo con el número de casillas que se establecerán el día de la elección que se estima en mil 871, mismas que estarán integradas por un presidente, un secretario y dos escrutadores y tres suplentes, se requiere una participación de 13 mil 097 ciudadanos que tendrán que garantizar la libre emisión de los votos, así como realizar el escrutinio correspondiente.

Manríquez Centeno dijo que el porcentaje de ciudadanos que se encuentran renuentes a participar como funcionarios de casillas lo podrá conocer el Ieqroo en la segunda semana de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios