18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Preocupación: disminuye el agua en un punto de Q. Roo

Las familias pasan peripecias porque cada día la situación se empeora.

Compartir en Facebook Preocupación: disminuye el agua en un punto de Q. RooCompartir en Twiiter Preocupación: disminuye el agua en un punto de Q. Roo

Raúl Balam/SIPSE
CHIQUILÁ, Q. Roo.- Una de las quejas más apremiantes de las familias es la falta de presión del vital líquido, porque según el manantial o el ojo de agua que sirve para dotar a las familias está baja debido a la sequía que se registra de los meses de abril y mayo, subrayó el delegado del puerto Chiquilá, Delfino Sánchez Ceballos.

Agregó que el encargado asignado por CAPA, de arrancar el motor del vital líquido, reconoció que cuando llega temprano está bien el manantial, pero en el transcurso del día baja drásticamente y por esa razón pasan peripecias las familias.

También te puede interesar: Agua de la Península daña tuberías y viviendas

Destacó que se organizará con el presidente del comisario ejidal, José Cárdenas Domínguez, con la finalidad de que planteen al gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Arsenio Balam Helguera, con la finalidad de que contemplen un proyecto para la perforación de un pozo profundo, ya que día a día la situación es peor. 

Sánchez Ceballos, precisó que en los últimos dos años las familias pasan peripecias a partir de los meses de marzo, abril y mayo de cada año, debido a que no llega con presión el vital líquido en los hogares. 

Afirmó que algunos ejidatarios analizan de tomar medidas drásticas, porque en el ejido del puerto Chiquilá, se encuentra los dos pozos que se encargan de dotar a los usuarios de la isla Holbox, en cambio a ellos sólo un pozo que se encuentra en el manantial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios