17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Sumergidos en las drogas menores de 10 y 14 años

El Centro de Integración Juvenil indicó que a esa edad los jóvenes experimentan y el riesgo a volverse adictos es elevado.

El consumo de marihuana prevalece ante la creencia que no hace tanto daño. (Redacción/SIPSE)
El consumo de marihuana prevalece ante la creencia que no hace tanto daño. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Sumergidos</i> en las drogas menores de 10 y 14 añosCompartir en Twiiter <i>Sumergidos</i> en las drogas menores de 10 y 14 años

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las edades comprendidas entre 10 y 14 años se mantienen como el segundo grupo de atención en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), informó Lilliam Negrete Estrella, directora del centro en conferencia de prensa.

“Es algo que preocupa, pues las cifras de este grupo no bajan, por lo que vamos a enfocarnos con más información hacia estas edades, haremos trabajo de intervención por medio de padres y hermanos mayores, además de inculcarles valores mediante la prevención en pláticas en las escuelas”, señaló.

Atienden a 87 pacientes de este grupo de los 608 que llegan por primera vez por consumo de las drogas legales alcohol y cigarro, y como droga ilegal la marihuana.

Gustavo Iñíguez Martínez, presidente del patronato del CIJ Cancún, mencionó que los jóvenes experimentan o consumen a esa edad y el riesgo a volverse adictos es elevado.

El consumo de marihuana prevalece ante la creencia que no hace tanto daño, pues tienen conocimiento que la cocaína tiene efectos secundarios más rápidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios