Reportan 56 casos de tuberculosis respiratoria

Los especialistas recomiendan acudir al médica ante cualquier síntoma de gripa.

|
Acudir al médico ante cualquier síntoma podría evitar hasta la muerte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud reportó que en Quintana Roo han atendido 56 casos de tuberculosis respiratoria, cifra que lo coloca en la media nacional.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud ha detectado 30 casos que pertenecen al género masculino y 26 al género femenino, los cuales se suman a los 27 acumulados que se registraron en 2013.

El médico general, Gonzalo Martínez Rabelo, aseguró que es importante que ante cualquier síntoma de gripe, las personas acudan a cita médica, puesto que los signos son parecidos con la tuberculosis respiratoria, por lo que es importante la prevención.

“Hay señales de la enfermedad que se confunden con otras como la gripe, pero acudir con un médico a tiempo puede evitar hasta la muerte, porque dos terceras partes de los enfermos tuberculosos en el mundo mueren”, explicó.

La sintomatología de la enfermedad es caracterizada por tos, fiebre, pérdida repentina de peso y fatiga por las noches.

El médico enfatizó que la tuberculosis es una enfermedad que afecta los pulmones y se transmite de persona a persona mediante la tos, el estornudo o la saliva, sin embargo, la población que está en mayor riesgo de contagio son aquellas personas que padecen diabetes, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o desnutrición.

Las personas que enferman de tuberculosis respiratoria contagian a otros individuos que tienen contacto cercano con ellas si no reciben el tratamiento adecuado y a tiempo.

Estados con mayor incidencia
Baja California con 197 casos.
Veracruz con 188 .
Nuevo León con 174.

Lo más leído

skeleton





skeleton