Preocupa incidencia de casos de dengue en colonias de Chetumal

Quintana Roo ocupa el octavo lugar a nivel nacional en contagios del virus, con dos mil 342.

|
La entidad registra 977 casos de dengue hemorrágico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las colonias Payo Obispo I y II, Proterritorio y Solidaridad son las de mayor incidencia en casos de dengue, afirmó el coordinador de Salud en Othón P. Blanco, José Pérez Ramírez.

Para disminuir esta problemática de salud, implementarán de manera permanente el programa de descacharrización en el municipio, pues además en cada campaña se obtienen 50 toneladas de cacharros de las viviendas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la semana epidemiológica número 45 (del 3 al 9 de noviembre), Quintana Roo registró mil 365 casos de dengue clásico y 977 hemorrágicos.

La cifra va en descenso, en comparación con los casos reportados de julio a septiembre, y según la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) se debe a la llegada de los primeros frentes fríos, pues mientras que éstos sean constantes la incidencia de dengue será menor. 

Con los dos mil 342 casos registrados en la entidad, ésta ocupa el octavo lugar a nivel nacional. 

En el municipio capitalino, las colonias Payo Obispo I y II, Proterritorio y Solidaridad son las más preocupantes para las autoridades de salud municipal, debido a que registran mayor incidencia en dengue, que podría derivar del número de personas que habitan en ésta y que existe mucho cacharro en las viviendas de esa parte de la ciudad.  

Pérez Ramírez dijo que para prevenir que el dengue avance, implementarán de manera permanente el programa de descacharrización, ya que las familias aprovechan estas campañas para retirar parte de los objetos inservibles de los patios de las casas que pudieran acumular agua limpia y que fungen como potenciales criaderos de moscos aedes aegytis. 

Lo más leído

skeleton





skeleton